Proponen publicar un catálogo con las obras|Hugo Chávez recomendó más de 500 libros en su programa Aló Presidente

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven 2015) ayer se dedicó un espacio para recordar al comandante Hugo Chávez como el más efectivo promotor del libro y la lectura que ha tenido nuestro país

La actividad estuvo a cargo del coordinador de la unidad de investigación documental de la Biblioteca Nacional, Santos Himiob, junto a la investigadora Yadira Díaz. Ambos trabajaron como catalogadores de la biblioteca personal de Chávez y ademas desarrollaron una investigación sobre la literatura recomendada por el Mandatario en su programa Aló Presidente, desde 1999 hasta 2012, lapso en el que mencionó, citó y leyó unos 539 títulos.

Como resultado de un trabajo de unos tres años, los investigadores presentaron un catálogo, aún inédito, en el que se enumeran las obras que nombró, especifican el programa en el que lo mencionó y el contexto, además de una reseña de la obra. Además, cada ficha contiene un enlace para leer cada título en internet o descargarlo en caso de que haya una versión liberada en formatos digitales.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Joel Aranguren