Afirmó Nicolás Maduro desde Uruguay|Hugo Chávez reivindicó el legado de los libertadores construyendo la unión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este martes en su gira por la República de Uruguay, que el comandante supremo “Hugo Chávez dejó una huella clara y viva sobre la reivindicación y legado de los libertadores”, construyendo la unión de los pueblos americanos y caribeños.

Tras recibir la llave de la ciudad de Montevideo, el jefe de Estado aseguró que Chávez se caracterizó por ser el reivindicador de los libertadores, ya que él les dio el sitio adecuado a cada uno de ellos, entre estos Simón Bolívar, San Martín, Artigas. «Es el gran reivindicador de las luchas de hace 200 años», acotó.

Expresó que Chávez es uno de los grandes líderes de las nuevas corrientes unionistas impulsadas por héroes del mundo, que han sido liberadoras del continente latinoamericano y caribeño.

Asimismo, Maduro resaltó que el Comandante también fue un gran demócrata de la historia venezolana. «Fue el gran democratizador de la vida política, social y económica», afirmó.

A su juicio, indicó que «el cristo redentor de los pobres» es el gran democratizador del siglo XXI, a pesar que la derecha en el mundo continúe diciendo que Hugo Chávez era el peor tirano en la historia venezolana.

En ese sentido, consideró que el máximo líder de la Revolución Bolivariana dedicó toda una vida, desde el 4 de Febrero de 1992 al 5 de Marzo de 2013, a convertir el pueblo en poder.

«La única forma de superar la pobreza es dándole poder a los pobres, y eso fue lo que hizo Chávez: dejó un pueblo empoderado en su conciencia, en su vida social y política», apuntó.

Recordó que «el comandante Chávez llegó por la vía de cristo y así llegó el socialismo, por la vía del bolivarianismo auténtico, profundo y verdadero».

Texto/Yenderth Alcalá