Anunció el presidente Maduro:| III Congreso Nacional y creación de la Plataforma Unitaria de Mujeres será el 8 de marzo de 2015

El 8 de marzo de 2015 se realizará el III Congreso Nacional de las Mujeres de la Patria y la creación de la Plataforma Unitaria de las Mujeres, anunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de las Mujeres en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado aprobó estas dos propuestas realizadas por la diputada revolucionaria María León.

La luchadora social expresó que, gracias al protagonismo otorgado a la mujer venezolana por el Comandante Hugo Chávez y al seguimiento de sus políticas en favor de las féminas por parte del mandatario Nicolás Maduro, “actualmente están dadas las condiciones para realizar ese llamado al Congreso y a la creación de la Plataforma”.

León resaltó el hecho de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haya elegido 48% de mujeres como jefas de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir el pasado domingo, y lo calificó como “un gran avance de las mujeres”.

En el mismo orden de ideas, el Dignatario aprobó la creación de Centros de cuidado integral infantil en las universidades, unidades productivas y comunas, para apoyar a las mujeres estudiantes y trabajadoras.

“Así seguiremos contribuyendo a la liberación de la mujer y su incorporación a todas las tareas de la vida social y del desarrollo del país”, señaló el Mandatario Nacional, y dijo que en la próxima reunión del Consejo Presidencial de las Mujeres espera recibir la propuesta concreta del número y lugares donde se implementarán los lugares de atención a los niños y niñas.

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial