El trámite se realizará a través de www.imprentanacional.gob.ve|Imprenta Nacional implementará firma electrónica para certificación de la Gaceta Oficial

A la sede de venta de la Gaceta Oficial (GO) ubicada en la Candelaria, Distrito Capital, asisten diariamente un promedio de 80 ciudadanos venezolanos o naturalizados para obtener en físico la certificación de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y de esta manera realizar cualquier tipo de trámite legal.

En pocos días esta situación cambiará, pues con acceder a la página www.imprentanacional.gob.ve, los interesados podrán desde cualquier parte del país obtener el documento autenticado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital.

Es un sistema automatizado que colocará la firma electrónica del director general de la institución, Wuilian Mundarain, certificándola como una copia fiel y exacta de la original que reposa en los archivos del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial.

Esto refiere un gran avance del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), en la lucha iniciada por el Gobierno Bolivariano para suprimir trámites burocráticos en la gestión pública.

Se habla de disminuir unas 400 visitas semanales, mil 600 mensuales y 19 mil 200 anuales, pero además las molestias causadas a los usuarios y usuarias en las diligencias que competen a la certificación de la GO.

La información de la activación del novedoso sistema se espera sea el próximo 15 de octubre, a través de los medios de comunicación social, allí se darán los detalles de los pasos a seguir en la web para la certificación digital de la Gaceta Oficial.

Fuente/ Prensa Imprenta Nacional
Etiquetas