Informó el gerente de Suministros y Logística de la Corporación Automotriz ZGT, C.A., Julio Viera|Impulsan el desarrollo de partes y piezas para nuevos modelos de vehículos Chery

La Corporación Automotriz ZGT, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias (Mppi), invitó a la Cámara Fabricante Venezolana de Autopartes (Favenpa), así como a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas del estado Aragua (Apyme), a impulsar el desarrollo de partes locales para complementar la producción nacional de piezas automotrices destinadas a los nuevos modelos de vehículos Chery: X1 Ventuari y Grand Tiggo, que se ensamblarán en el país.

La información la dio a conocer, el gerente de Suministros y Logística de la Corporación Automotriz ZGT, C.A., Julio Viera, durante un encuentro que sostuvo el pasado jueves 14 de mayo del presente año, en la planta de Chery de Venezuela, C.A., ubicada en la ciudad de Las Tejerías, capital del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, con los distintos fabricantes de autopartes tanto públicos, como privados, que existen en Venezuela.

Durante la actividad, la Corporación Automotriz ZGT que ensambla, importa, distribuye y comercializa los vehículos y autopartes de la marca Chery en el país, en convenio con el Ejecutivo Nacional, hizo una presentación de los nuevos de automóviles: X1 Ventuari (ensamblado en Las Tejerías) y Grand Tiggo (camioneta que pronto se estará produciendo en la planta de Guacara, en Carabobo).

En este encuentro, Viera expuso a proveedores locales las características de estos modelos de vehículos, y aprovechó la oportunidad para mostrar las piezas automotrices como: baterías, asientos, neumáticos, reservorios de aceite y de refrigerante, evaporador, alfombras, tuberías de escape, silenciador, tableros, amortiguadores, entre muchas otras, de manera de incentivarlos a promover la producción nacional.

Los nuevos modelos de vehículos Chery presentan tecnología avanzada. La camioneta Grand Tiggo, será el primer vehículo que se produzca en el país de la marca Chery para este segmento; tiene un motor de 2.0 y 16 válvulas; mientras que el X1 Ventuari, automóvil familiar, presenta un motor de 1.3 litros, una tracción delantera y 16 válvulas igualmente.

La actividad contó con la participación de Favenpa y una representación de las empresas afiliadas a esta asociación entre las que se encuentran: Gabriel, Metalcar, Rudeveca/Madeal, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Amortiguadores S.A., Mamidel, Faaca, Derivados del Acero, Race AG, C.A., Procesa, Macusa, Manufacturas Enveta C.A., Viplast C.A., Industria Celta, S.A., Industrias Victoria, Continental de Venezuela, Jet-Filter C.A., Infraa, Multiprens C.A., Krusco, Duncan, Infilca, Ti Automotive, Goma C.A. y Danaven.

Igualmente estuvieron presentes empresas del Estado entre las que figuraron: Vidrios de Venezuela (Viven), Centro de Producción de Rines de Aluminio, C.A. (Rialca) y Autoseat.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional busca alternativas que conlleven a evitar la importación de partes y piezas. Ejemplo de esto es la gestión que ha estado realizando Rialca, que produce en la actualidad rines para otros modelos ya ensamblados en el país; mientras que la empresa Autoseat de Venezuela S.A., fabrica con calidad de exportación, asientos para los vehículos.

Desde el MinIndustrias se impulsan espacios que promuevan productos de alta tecnología y óptima calidad que generen felicidad al mayor número de venezolanos y contribuya al fortalecimiento económico y a la soberanía nacional.

F/Noticias24

Rafael la idea no es mala, pero sigue puliendola, en mi opinion deberiamos pedir minimo ese tiempo parea la vida del motor y q’ sean realmente fabricados en el pais (no ensamblado) la unico q’ aprendemos es a armar LEGOS, franceses, Italianos estadunidense y ahora aprenderemos a armar los chinos, yo creo q’ por ese lado no lograremos desarrollar nuestras escuelas de ingenieria mecanicas, electronica, electrica, metalicas y todas las ramas de la ingenieria q’ se aplicanhoy dia a la produccion material. En cuanto a tu ley no te digo nada pues no soy abogado, pero recuerda q’ hay muchas leyes q’ son letras muertas o son hechas con fallas para salirse y q’ empresarios de sus abusos con el pais(ford, chevrolet, toyota etc) q’ nos tienen engañados desde hace mas de 50 años, con el cuento q’ cada año se incorporaran partes hasta q’ tengamos
el carro completo, y ahora hasta los chinos nos engañan con el mismo cuento, q’ fab. el motor cauchos y repuestos aqui y habra mas trabajopara el Vzlano

  • Si la industria automotriz extranjera, instalada en venezuela como Ford-Toyota-Chevrolet, están en crisis en su pais de origen y quieren recuperarse vendiendo sus productos en dolares en Venezuela, hay dos posibles acciones para contrarestar ese proyecto negativo: Fabricando las Chery en Venezuels y Aplicando una ley de vehiculos, donde los mismos se deprecien en cinco años.