Fueron aprehendidos en San Fernando de Apure |Imputan a una estudiante universitaria y a un taxista por comercializar laptop Canaima

El Ministerio Público imputó a Yesica Bermúdez, de 19 años y a José Villegas, de 42, por su presunta vinculación con la comercialización de computadoras portátiles del Proyecto Educativo Canaima, a través de una página de internet, desde el estado Apure.

Las fiscales Erica Paredes y Joselin Rattia, imputaron en la audiencia de presentación a la estudiante universitaria Bermúdez y al taxista Villegas, por la presunta comisión de los delitos de oferta engañosa y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Tal falta se encuentra establecida en la Ley de Delitos Informativos y en el Código Penal, respectivamente.

El Tribunal 1° de Control de Apure, lugar donde se realizó la respectiva audiencia, dictó medidas cautelares para ambas personas, quienes deberán presentarse cada 30 días ante la referida instancia judicial.

Los antecedentes indican que el 9 de diciembre pasado, funcionarios de la División Nacional Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron una revisión de rutina por varios portales web.

Durante el chequeo informático, los funcionarios policiales constataron que en un sitio de Internet se estaba vendiendo una laptop Canaima, perteneciente a un proyecto del Ejecutivo Nacional, el cual busca impulsar e incentivar las tecnologías y las comunicaciones libres, en los planteles educativos.

Efectivos del Cicpc lograron ubicar la procedencia de la computadora desde donde se emitió la información publicada en Internet. Así se corroboró que era en el estado Apure.

El 10 de diciembre, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Bermúdez y Villegas luego de practicar un allanamiento en un domicilio particular en San Fernando de Apure.

F/Prensa MP
T/CO

Debería ejercerse todo el peso de la Ley para este tipo de delito, opino que sea la pena máxima, para dar ejemplo a otras que osen comercializar con este bien tan preciado para la educación de nuestros estudiantes.

  • Buenos. Dias a estas dos personas deben meterlas presas por unos cuantos anos para ensenar alos demas intenten hacer lo mismo agarren escarmiento por digo esto por si ellos no la nesecitan bueno hay muchos ninos que la desean y no la puenden tener cacel para esta jente y asi se hace justicia ATENTAMENTE ALEXIS BRICENO