Continúa la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe |Inameh activa alerta meteorológica nivel 2 en los estados centrales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) activo un aviso de alerta amarilla (Nivel 2) la cual recomienda a las autoridades competentes y al público en general, tomar las previsiones al caso. “Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgo en caso de mal tiempo”, reza el comunicado.

El organismos estima que para este domingo el territorio nacional presentará lluvias de moderada a fuerte intensidad, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre todo después del medio día, excepto en Delta amacuro donde se estima buen tiempo.

El pronosticador Leonardo Bracamonte informó que la tendencia meteorológica revela que continúa la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe que interactúa en la Zona de Convergencia Intertropical, la cual disminuirá a partir del día lunes.

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres no recibió reportes de viviendas afectadas o familias damnificadas por las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este sábado en el centro y occidente del país.

T/RM
I/Inameh