Pronóstico del tiempo|Inameh prevé inicio de semana lluvioso en todo el territorio nacional

Con pronóstico de nubosidad parcial, intervalos nubosos y precipitaciones aisladas o lloviznas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes un día lluvioso en todo el territorio nacional, en particular hacia el sur del país (Amazonas y Bolívar), Los Andes (Trujillo, Táchira y Mérida), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), y en las áreas montañosas de la región norte.

Edgar Colmenares, pronosticador del Inameh, informó vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que «en Vargas, Miranda, costas de Carabobo, este de Falcón y porción norte de Sucre se esperan algunas lluvias y loviznas aisladas de carácter intermitente, con mayor incidencia a primeras horas de la mañana y al final de la tarde».

Con respecto a Caracas especificó que estiman cielos parcialmente nublados, lloviznas y lluvias dispersas de corta duración, en especial hacia zonas cercanas al Waraira Repano y la parte este del estado Miranda.

«Estamos estimando una temperatura máxima para Caracas de 31ºC y la mínima en horas de la madrugada ha oscilado en 21ºC».

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de precipitaciones, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de «las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

T/AVN