Informó el pronosticador del ente José David Sánchez|Inameh prevé inicio de semana sin lluvias en casi todo el país

El territorio nacional se mantendrá este lunes con poca nubosidad y sin precipitaciones, excepto en los Andes y el sur del país, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En la región de Los Andes (Trujillo, Mérida, Táchira) y del Sur (Bolívar, Amazonas) se esperan «algunas áreas nubladas con precipitaciones débiles especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde», informó el pronosticador del Inameh José David Sánchez al dar a conocer el parte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto a la región Central, específicamente el Distrito Capital, señaló que se mantendrá parcialmente nublada la mayor parte del día y no se esperan precipitaciones.

También indicó que se prevé en la capital una temperatura máxima en la tarde entre 30ºC y 31ºC.

«El viento estará predominando del este-noreste con una intensidad de 5 a 16 km por hora y en la parte norte costera el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», añadió Sánchez.

El Inameh refiere en su sitio web que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, «predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones».

La tendencia es de «lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana».

T/ AVN
F/ Archivo