Según reporte meteorológico|Inameh pronostica este miércoles nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país

Parte del territorio nacional se mantendrá este miércoles parcialmente nublado sin precipitaciones, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, en las regiones Oriental, Sur, los Andes y sur del estado Apure se prevén intervalos nubosos acompañados de lloviznas y lluvias aisladas en horas de la tarde y noche.

En cuanto a la temperatura, la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 19ºC y se estima alcance los 31ºC en horas de la tarde.

Asimismo, estima un oleaje en las costas nacionales entre 0,5 y 1,4 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular.

El Inameh refiere que este mes de febrero se ubica dentro de la temporada seca. El sistema de alta presión generará cielos poco nublados y escasas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del país.

Igualmente se registrarán temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte.

Fuente/AVN