Reporte del tiempo|Inameh pronostica este sábado lluvias al sur y llanos del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado abundante nubosidad y precipitaciones de variable intensidad, algunas acompañadas de descargas eléctricas, hacia los estados Bolívar, Amazonas, Apure y Barinas, producto de la actividad en la zona de convergencia intertropical.

En la región de los llanos centrales (específicamente en el estado Cojedes) se presentarán condiciones climáticas similares, mientras que en el resto del territorio nacional, se esperan cielos con nubosidad parcial y lluvias dispersas de corta duración en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, en Caracas se esperan mínimas de 21ºC y máximas de 33ºC, en Maracay (Aragua) oscilarán entre los 22ºC y 33ºC, Mérida contarán con mínimas de 18ºC y máximas de 31ºC y en Barquisimeto, capital larense, estarán entre los 19ºC y 33ºC.

En las costas del país el oleaje se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y en el Litoral Central las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,4 metros.

T/AVN
F/Inameh