Este martes|Inass suscribe convenios para potenciar atencion integral en aldeas de encuentro

Este martes fueron actualizados los convenios y suscritos nuevos acuerdos entre alcaldías de varias ciudades del país, fundaciones y organismos del Estado, a fin de potenciar programas de atención integral para los adultos mayores en las aldeas de encuentro.

En la firma de convenios participan organismos como la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Misión Ribas, así como representantes de las alcaldías de Anzoátegui, Monagas, Guárico, Yaracuy, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Táchira, Mérida, Lara, Miranda, entre otros.

El presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, señaló que este es un acto que viene a potenciar la atención a la población de adultos mayores que han estudiado y lo siguen haciendo a través de la misión.

«Mientras que en tiempos de la Cuarta República los gobiernos le tiraban bombas lacrimógenas a los abuelitos cuando manifestaban por sus derechos, hoy los estamos reivindicando como parte importante de la vida del país, de la Revolución», comentó.

Por su parte, la presidenta de Fundaproal, Zoraida Ramírez, recalcó que esta instancia participa en las 61 aldeas integrales que hay en todo el territorio nacional.

«Este es el segundo convenio con el Inass desde el año pasado para la atención nutricional de los abuelos, lo cual, incluso, ha beneficiado a muchas de nuestras señoras que trabajan en las casas de alimentación, a través de la atención integral que ofrece el Inass».

Señaló que la atención va más allá de un plato de comida, ya que participan en talleres sobre manipulación de alimentos,  preparaciones de los nuevos menús de Fundaproal y dietas, entre otros temas que contribuyen con el desarrollo de una vida sana.

Uno de los programas bandera con que trabaja el Inass son las Aldeas de Encuentro y las Gerogranjas.

Las aldeas son programas de atención integral del tipo ambulatorio que funcionan dentro de las comunidades, que incluye alimentación, salud, recreación y la actividad socioproductiva incorporada desde finales de 2010, en cuanto a producción vegetal con rubros de ciclo corto y producción animal.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco, y se efectuó este martes en el Hotel Alba Caracas.

Fuente/AVN
Etiquetas