Beneficiará 20 mil familias|Inaugurado PDMercal en el estado Miranda

Este viernes entró en funcionamiento el primer establecimiento de la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (Corpo PDMercal), ubicado en la población de Yare,  municipio Simón Bolívar  del estado Miranda y que permitirá el fortalecimiento de la Misión Alimentación.

En el establecimiento se expenderán productos alimenticios subsidiados por el Estado, a precios regulados, y se beneficiará unas 20 mil familias por jornada, destacó el ministro del Poder Popular para Alimentación Iván José Bello.

Durante un recorrido por las instalaciones, el funcionario informó que el Ejecutivo, a través de su despacho, invirtió 3 millones 725 mil bolívares para acondicionar el espacio.

Este PDMercal tiene una capacidad para almacenar  50 toneladas de alimentos. Además, dispone de 4 cajas registradoras que funcionan con el Sistema Biométrico de captahuella para  una mejor distribución de alimentos.

PERNIL PARA EL PLATO NAVIDEÑO

Por su parte, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, informó sobre la distribución del pernil para la preparación del plato navideño.

“Hay suficiente pernil para todos los venezolanos”, dijo, al destacar que el producto se expende a 80 bolívares el kilogramo en las ferias navideñas que activó el Estado en los 24 estados del país.

Resaltó además que desde agosto de este año se  ha venido mejorando la producción nacional, con destaque en el sector agrícola.

Corpo PDMercal es un gran ente que reúne ahora a las empresas estatales Logística Casa (Logicasa), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

Texto/CO
Foto/Captura de VTV