Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor|Inauguran en Aragua segunda planta de mortero húmedo

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, inauguró este viernes la segunda planta de mortero húmedo para el beneficio de las familias que hacen vida en los 12 corredores de la Gran Misión Vivienda Venezuela del estado Aragua.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien destacó que con esto se atenderá unas 110 mil familias priorizadas en cinco estados.

Además se “garantizará la consolidación de  los trabajos de rehabilitación del hábitat que se realizan en los 250 corredores en todo el territorio nacional”.

Adelantó que su despacho trabaja para la instalación de la tercera planta de material estratégico en Aragua y contribuir en el fortalecimiento del Motor de la Construcción.

Desde el corredor ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, Quevedo reportó que el referido programa social ha rehabilitado un total de 366 mil 645 viviendas en todo el territorio nacional. Durante la jornada de esta semana se ha atendido 2.835 viviendas.

El estado Aragua reportó durante el año 2016 un total de 10.200 viviendas culminadas, 116 mil fachadas de edificios atendidas, 10 parques biosaludables instalados y 11 escuelas básicas intervenidas. La meta de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para este año 2017 es rehabilitar más de 40 mil viviendas, brindar atención a 54 centros educativos y rehabilitar 75 módulos de Barrio Adentro en Aragua.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo