Informó la ministra de Salud, Isabel Iturria | Inauguran áreas del hospital Universitario de los Andes

Isabel Iturria, ministra del Poder Popular para la Salud. F/ Archivo

Las áreas de cocina, lavandería y morgue del Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en el estado Mérida, fueron inauguradas luego de su remodelación profunda, así lo informó la ministra de Salud, Isabel Iturria.

La información la suministró la ministra a través de Venezolana de Televisión. Aseguró que dicho hospital es un emblema de la salud pública en Venezuela y cuenta con 37 años de existencia.

Iturria puntualizó que los compromisos para la remodelación de estos espacios fueron asumidos por el gobierno de Calle en su primera fase y que ahora , en el segundo despliegue, se está materializando su inauguración.

Aclaró que estos trabajos han sido posible gracias a “la micromisión hospitalaria que tiene un nivel articulado a nivel central con el ejecutivo regional”.

La ministra estaba acompañada por el doctor Denis Gómez, director de Salud del estado Mérida y Nancy Zambrano, jefa del departamento de nutrición del hospital, quien acotó que la cocina ahora se encuentra dotada de todos los instrumentos necesarios para lograr brindar más de 1.600 comidas diarias, lo que representa 48 mil “cubiertos servidos” al mes.

Por su parte, Gómez indicó que se ha cumplido un 60% del plan especial de cirugía electiva de la meta trazada en Mérida.

Sobre esto último, Iturria agregó que “en todo el país estamos celebrando que ya pasamos la intervención número 6.364 de las 8 mil planteadas en este plan especial de cirugía electiva en todo el territorio nacional”

El aparato de tomografía está ya a un 100% operativo y “estamos arreglando el acelerador lineal para el tratamiento oncológico” informó el director de salud del estado.

Finalmente, en el área de hemodinamia, que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas, se realizan trabajos para aumentar su capacidad de atención.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

buenas tardes Ministra por favor que se arregle la unidad de resonancia en el hospital universitario los andes cuando uno tenia que pagar el servicio funcionaba bien despues que fue gratuito ya no funciona estado merida

  • Dra Isabel la felicito por este logro importante para la población Merideña, pero quiero hacerle llegar por este medio las también necesidades de la población de Pto. Ordaz Edo. Bolívar, Tenemos un centro importante donde se hacen estudios Clínicos, pero ya tenemos 11 meses con varios de esos equipos Médicos dañados, y al momento no hemos logrado se REPAREN. Estos equipos como el COLONOSCOPIO, EL ECOCARDIOGRAMA y otros NO funcionan por que su Mantenimiento NO existe. Semanalmente hacemos esta observación al Centro indicándoles se dirijan al Personal encargado de estos MANTENIMIENTOS y nadie da información al respecto. Este centro Importante se llama EL CUBO ROJO ubicado en Pto. Ordaz. Por favor ya q el Gobernador del Edo. NO interviene para reparar estos Equipos, por favor Dra. intervenga y ayúdenos a mejorar este CENTRO DE SALUD. Háganos una visita y díganos que debemos hacer a fin se corrija dichas anormalidades q tanto nos perjudica a todos. El clamor es de toda la Población .-

  • La ministra, así como los ministros que la precedieron, nunca ha atendido el clamor del Instituto de Cardiología del Hospital Universitario de Los Andes. La decidía del gobierno ha mantenido suspendida la finalización de la construcción del edificio para el Instituto por más de 10 años. La edificación está en un 80% construida pero por razones NO PRESUPUESTARIAS sino políticas se niegan a culminar la obra, mientras tanto los pacientes coronarios agudos (infarto de miocardio) se MUEREN en Mérida.