Misión Alimentación|Inauguran bodegas Pdmercalito en sectores del municipio Sotillo de Anzoátegui

A un promedio de 400 familias atenderá semanalmente cada una de las seis bodegas Pdmercalito inauguradas en los sectores de Sierra Maestra, Isla de Cuba, Vecindad de El Chavo, Tierra Adentro, Cuevas de Guanire y Guanire, en el municipio Sotillo del estado Anzoáegui, al oriente del país.

El jefe estadal de la red pública Mercado de Alimentos (Mercal), Jimmy Natera, destacó que las bodegas expenden los productos de primera necesidad a precios regulados.

Señaló que los miembros de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción serán los garantes de que estos establecimientos vendan a precio justo, reseña una nota de prensa de Mercal.

Estos planes para el expendio de alimentos lo impulsan de manera mancomunada la Dirección de Misiones Sociales de la Alcaldía y la Misión Mercal.

Natera recalcó que el trabajo entre el Gobierno y el Poder Popular busca hacerle frente a la guerra económica que atenta contra la seguridad alimentaria y que han promovido sectores de la derecha, con la ayuda de empresarios aliados y agentes externos, mediante la especulación en los precios y acaparamiento.

Mercal forma parte de la Misión Alimentación, la política de la Revolución Bolivariana creada en 2003 para garantizar el acceso del pueblo a los rubros básicos. Suma 22.000 puntos de venta en todo el país.

Texto/AVN
Foto/Archivo