Inicio » Nacionales, Impacto

Informó Ricardo Menéndez

Inauguran Centro de Distribución Directa N° 4 en Bicentenario de Plaza Venezuela

17 octubre 2012

Empresas como VIT, Vetelca, Orinoquia, Fanabi y diferentes Unidades de Producción Socialista ofrecen sus productos a precios solidarios

Vicepresidente para el Área Económica Ricardo Menéndez

Computadoras, teléfonos celulares, tabletas, entre otros productos elaborados por empresas venezolanas se ofrecen en los Centros de Distribución Directa (CDD) establecidos por el gobierno nacional con el propósito de que la población pueda acceder fácilmente a estos artículos. Así lo informó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Ricardo Menéndez.

“El Centro de Distribución Directa es un concepto aprobado por el presidente Chávez y lo que se está planteando es que desde la fábrica (el producto) sale directo a cada uno de los hogares venezolanos”, dijo el alto funcionario durante el acto de inauguración del CDD N° 4 ubicado en el Abasto Bicentenario situado en la Zona rental de Plaza Venezuela.

En ese sentido, Menéndez detalló que computadoras de la Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), celulares de la empresa Orinoquia y de la Venezolana de Telecomunicaciones C.A, (Vetelca), bicicletas de la Fábrica Nacional de Bicicletas Atómicas (Fanabi), y artículos elaborados por las Unidades de Producción Socialista, son puestos a la venta para el pueblo venezolano.

Destacó que con este establecimiento ubicado en la Zona Rental suman 4 los CDD instalados en el país. En ese sentido, recordó que la primera tienda abierta es la ubicada en el Bicentenario de Petare, la segunda está situada en la Península de Paraguaná en Falcón y la tercera en el Centro Comercial Ipsfa de Los Próceres.

MÁS DE 4 MILLONES DE CELULARES PRODUCIDOS

Por otra parte, Ricardo Menéndez resaltó que entre las dos fábricas Orinoquia y Vetelca se ha superado los 4 millones de teléfonos celulares producidos en el país. “Tenemos como meta la de capacidad de producción de 3 millones de celulares en las fábricas que están instaladas”, añadió Menéndez.

Enfatizó en que el incremento de la producción de celulares obedece a la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). Sobre este punto, el alto funcionario comentó que el presidente Hugo Chávez autorizó la instalación de una planta de Vetelca en la península de Paraguaná, en Falcón cuya producción estará destinada a cubrir la demanda de este mercado suramericano.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
1 Comentario
DANILO CAURO dijo:

NAAGUARAAA ESTO ES REVOLUCIÓN Y ¿ CUANDO SE EXTIENDEN ESTOS OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL?