Gobierno garantiza alimentos al pueblo | Inauguran en el estado Mérida un Pdval tipo II

Foto/Archivo

En el estado Mérida, en la población de Tucaní, fue inaugurado un Pdval tipo II, así lo informó en transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación .

El funcionario puntualizó  que esta inauguración es parte de la respuesta del Ejecutivo Nacional a la guerra económica que mantiene la oposición venezolana.

La obra fue llevada a cabo con la participación de los consejos comunales del sector y en ella se han invertido 15 millones de bolívares en infraestructura y equipamiento.

Con este Pdval son atendidas más de 500 familias a las que se les garantiza todos los productos de la cesta básica.

El ministro mostró varios de los insumos que se pueden encontrar en el local inaugurado. “Aquí tenemos carne de producción nacional, verduras y hortalizas”, dijo.

De igual forma, expuso todos los productos de Lácteos los Andes que se encuentra en el Pdval, y adelantó que se está trabajando para disminuir el uso de la azúcar en los jugos de dicha marca para luchar contra la obesidad, ya que en Venezuela el 38% posee este problema de salud.

Osorio informó que en todo el país se están llevando a cabo este jueves 260 operativos de ventas de alimentos y distribuyendo más de 1.100 toneladas. “Esto en el marco del desarrollo del plan de distribución de alimentos que ha ordenado el órgano superior” enfatizó.

También, el ministro anunció que ya están llegando los buques de Uruguay con arroz y maíz amarillo. Adelantó que se esperan otros buques de Argentina y Brasil, con lo cual entre noviembre y diciembre llegarán más de 400 mil toneladas de alimentos para ser distribuidos en todo el país.

Todo esto como parte de la lucha que el Gobierno Bolivariano mantiene para brindar seguridad alimentaria a todo el pueblo venezolano. “Vamos a combatir esa guerra económica con más producción y distribución de alimentos”, sostuvo Osorio.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

cuando van hacer un mercado para merida por el vicentenario nunca hay nada y cuando hay hay que hacer una cola kilometrica y nunca tenemos entrada libre como en puerto la cruz no hay electrodomesticos solo calentadors