Participan 800 atletas|Inauguran primer intercambio deportivo de internos y egresados de centros penitenciarios

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, este lunes inauguró el primer intercambio deportivo de internos y egresados, en el Centro Penitenciario de Yare.

En esta actividad participan aproximadamente 800 atletas, que representan a 13 establecimientos penitenciarios y 10 centros de residencias supervisadas.

Baloncesto, futbolito, ajedrez y dominó, son las cuatro disciplinas que se juegan durante este intercambio.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra Varela destacó que el evento deportivo se desarrolla en el contexto del quinto aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, por iniciativa del comandante Hugo Chávez y ha continuado cumpliendo su labor de transformar el régimen penitenciario contando con el impulso del presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Maduro ha venido a impulsar aún más lo que es el nuevo régimen penitenciario, cuando nos exige que debe haber disciplina, estudio y trabajo”, dijo resaltando que esa disciplina se logra con actividades como ésta en la que se promueve el deporte en equipo.

Indicó además que los diputados de la Asamblea Nacional fueron invitados a esta actividad y un recorrido por el recinto para constatar la realidad y logros con la aplicación del nuevo régimen penitenciario, pero no acudieron a la cita.

Texto/Marianela Millán