Para garantizar suministro del producto|Inauguran segunda línea de producción de la Empaquetadora de Azúcar Mampote (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTIZ_wQMW8A&feature=youtu.be[/youtube]

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de las y los venezolanos, el gobierno nacional inauguró este viernes la segunda línea de producción de la Planta Empaquetadora de Azúcar Mampote, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Explicó que la planta con esta segunda línea alcanzará una capacidad de empaquetado de aproximadamente 100 toneladas de azúcar diarios. “Este sistema logístico desarrollado por instrucciones del presidente Hugo Chávez van a satisfacer la demanda de esta azúcar Casa que será distribuida por la red de mercados Mercal con subsidio promedio de entre 79% a 81%», dijo durante la inspección transmitida por Venezolana de Televisión.

Osorio aseveró que el azúcar refinada marca Venalcasa que se distribuirá a través de Pdval y Bicentenario tendrá un precio por debajo del regulado entre 10% y 15%.

Añadió que el producto edulcorante procede de los centrales azucareros nacionales que están bajo el control del Gobierno Bolivariano, cuya política está orientada a alcanzar la soberanía alimentaria en el país.

La Planta Empaquetadora de Azúcar Mampote fue inaugurada el pasado 26 de julio de 2010 con una primera línea de producción, según reporte de VTV.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV