Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Tendrán competencia en fases intermedia y de juicio

Inaugurarán este jueves dos fiscalías en Nueva Esparta

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Las unidades buscarán descongestionar las causas que se manejan en esa región insular, así como ofrecer una respuesta oportuna a la colectividad

Este jueves 21, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará las fiscalías 15º y 16º del estado Nueva Esparta, en la zona oriental del país, con competencia en fases intermedia y de juicio.

Con la puesta en funcionamiento de estas dos nuevas instancias fiscales se busca descongestionar las causas que se manejan en esa región insular, así como ofrecer una respuesta oportuna a la colectividad.

La fiscal general de la República explicó que con estas iniciativas, además, se evitará el retardo procesal y se contribuirá con una debida atención.

Este jueves también serán inauguradas en esa entidad la Unidad de Depuración Inmediata de Casos y la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones, que facilitarán las labores de los fiscales en las experticias penales.

Estas dependencias funcionarán en el edificio sede del Ministerio Público, ubicado en el casco central de La Asunción, reseña información publicada en el sitio web del Ministerio Público.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000