Formación en telecomunicaciones|Inces firmó con Ecuador convenio de cooperación

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y su homólogo ecuatoriano, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), firmaron un convenio de cooperación con 20 cláusulas, para fortalecer la formación en telecomunicaciones y tecnología libre.

El acuerdos suscrito en la ciudad de Quito, Ecuador, entre el titular venezolano, Wuikelman Ángel, y su homólogo de Ecuador, Fabián Albarracín, tiene como finalidad brindar asistencia técnica e intercambiar especialistas de ambas naciones, indicó el Inces en una nota de prensa.

El objeto es desarrollar y mejorar los mecanismos de cooperación entre ambas instituciones, con la finalidad de contribuir al proceso de formación integral de talento humano ecuatoriano y venezolano, mediante proyectos conjuntos en las áreas de innovación tecnológica, técnica y educativa.

Se prevé que el Inces brinde capacitación en Telecomunicaciones y Tecnologías Libres a la División de Diseño y Pedagogía y a la Dirección de Tecnología del Secap. De igual manera el instituto ecuatoriano enviará al Inces dos expertos para adiestrarlos en procesos de certificación internacional, estandarización y homologación en áreas como metalmecánica y construcción.

T/ Redacción CO
F/Cortesía Inces