Gaceta Oficial N° 40.378|INCES se incorpora al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Mediante Decreto Presidencial N° 843 se adscribe el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

La decisión queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.378 de fecha 24 de marzo del 2014, que circula este miércoles.

Con esta decisión se busca desarrollar los planteamientos estratégicos contenidos en el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

El INCES, en su página web reseña que con la nueva propuesta de formación que desarrolla el instituto se fundamenta la Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Acción Participante, en los procesos que se han generado en la construcción de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, por lo que se prevé el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a garantizar la concreción de proyectos de autoformación colectiva de los trabajadores y trabajadoras como principales sujetos sociales en el proceso social del trabajo.

Los ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y para el Trabajo y Seguridad Social, quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.378/www.inces.gob.ve
Foto/Archivo