Informó el director del Hospital Vargas|Incidencia de dengue ha disminuido en Venezuela en 2011

Director del Hospital Vargas, Francisco Hernández

El director del Hospital Vargas, Francisco Hernández, informó este martes que ha disminuido la incidencia del virus del dengue en Venezuela en lo que va de 2011, con relación a las cifras del año 2010.

«En este momento, Venezuela tiene cerca de 12 mil casos de dengue según el último reporte epidemiológico. En comparación con la misma semana epidemiológica del año pasado, donde se rebasaban los 19 y 20 mil casos, es decir que la incidencia ha disminuido», dijo Hernández durante su participación en el espacio Toda Venezuela, difundido por Venezolana de Televisión.

El Director del Hospital Vargas señaló que la prevención es muy importante independientemente de que las cifras indiquen reducción del virus en la población. «Siempre tenemos que estar prevenidos porque vienen temporadas de lluvias más severas, y la prevención debe estar independientemente del número de casos, siempre debe haber prevención», agregó.

MÁS SEGURIDAD EN EL NOSOCOMIO

Por otra parte, el Director del centro de salud, Francisco Hernández aseguró que a partir del robo de equipos ocurrido en las instalaciones del hospital, se decidió contratar más agentes de vigilancia y así garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y personal de la institución.

«A raíz de este lamentable incidente hemos decidido contratar más personal de seguridad que ya comenzó a laborar dentro del hospital y conjuntamente con los consejos comunales hicimos contacto con organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana«, aseveró Hernández.

Comentó que a través de los consejos comunales se ha solicitado el apoyo de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad a quienes laboran y se benefician con el complejo de salud que funciona en la parroquia San Juan. «Hasta ahora de la PNB no hemos tenido respuesta, pero sí de la GNB que ha mejorado la vigilancia y puntos de control en las diferentes horas del día», añadió.

Por último, sobre el robo de equipos registrado en el Hospital Vargas resaltó que «gracias a la acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y del Servicio Bolivariano de Inteligencia  (Sebin) en 72 horas se pudo recuperar todo el equipamiento que se habían robado del área de la consulta externa», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV