Central azucarero Río Guanare|Incorporadas cuatro empaquetadoras a central azucarero en Portuguesa

PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela S.A., incorporó cuatro nuevas empaquetadoras para la central azucarero Río Guanare, ubicada en el estado Portuguesa, que permitirá empacar azúcar en presentaciones de un kilo.

Se trata de equipos verticales KD- 398, de origen chino, cuya incorporación en la empresa incidirá en la reducción de costos, eliminará intermediarios en la cadena de comercialización del azúcar producida y ofrecerá mayor comodidad a los consumidores directos del rubro, reseña una nota de prensa de la referida filial.

El líder de proyectos mayores de la central azucarera, Wilfredo Galíndez, explicó que hasta los momentos se empaquetaba el azúcar en sacos de cincuenta kilos, que eran comprados por clientes que revendían el producto.

«Si nosotros tenemos el empaquetado de un kilogramo y el sistema de enfardado, nuestro producto dulce llega de manera directa a los consumidores, eliminando por completo intermediarios», enfatizó.

Explicó que una parte de la producción de azúcar está destinada al consumo industrial, mientras que la otra parte es llevada al consumo humano.

Por otra parte, Galíndez indicó que la línea de empaquetado del Central Azucarero cuenta con una capacidad instalada de 345,6 toneladas al día de azúcar empaquetada para cubrir la capacidad de producción y acotó que se tiene prevista la incorporación de más equipos que mantengan la producción y distribución del azúcar, a medida que aumenten los índices productivos.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas

Es bueno que esos centrales azucareros los equipen con tecnología de punta, porque la mayoría de la población venezolana tiene la sensación, la matríz de opinión y está convencida de que los centrales azucareros en manos del Estado «todos juntos» producen mucho menos que un solo Central Azucarero en manos privadas. Si no es así, entonces, lo que está fallando es la información.