Informó el presidente Nicolás Maduro| Incorporarán al MBRRA a predios recuperados por el Estado para impulsar Motor Agroalimentario

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa (MBRRA) será incorporado a los predios recuperados por el Estado para la activación de la producción y el reimpulso del primer motor agroalimentario como prioridad nacional, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria capítulo Reserva Activa, realizado en el Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado dijo que actualmente se cuenta con planes de producción de cereales, leche, granos entre otros a los cuales hay que estimular.

Planteó que los integrantes del MBRRA sean distribuido por estado y en ese sentido asignar tareas bien definidas. “Se puede definir, por la disciplina, la organización y el conocimiento de este congreso y de esta fuerza, estado por estado y entregarle responsabilidades específicas, tareas específicas” en cada entidad, propuso.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo, comentó que con la disciplina, la responsabilidad y el compromiso de los integrantes de la Fuerza Armada darán un impulso importante a la producción de alimentos en el campo.

OTRAS PROPUESTAS APROBADAS

Como parte de los planteamientos entregados por el Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa (MBRRA), en el contexto del Congreso de la Patria, Maduro autorizó declarar el 26 de marzo de cada año como el Día de la Reserva Activa, esto para conmemorar la fecha en que el comandante Hugo Chávez frías salió de la cárcel de Yare.

También se aprobó la aceleración del proceso de inscripción y carnetización de los y las militares en situación de reserva activa en el MBRRA. “Vamos a hacer una primera jornada, hablen con Jorge Rodríguez que está encargado de las jornadas nacionales de inscripción y carnetización del Congreso de la Patria de los 28 movimientos”, sugirió.

Al respecto, propuso hacer un proceso de registro que durará varias semanas en el cual se definiría el frente de trabajo de cada integrante. “Un nuevo nivel de organización superior amplio, donde le tendamos la mano a todos los venezolanos mucho más allá de partidos políticos”, señaló.

Igualmente, aprobó el otorgamiento al MBRRA de un soporte jurídico mediante un decreto presidencial, así como la estructura del referido movimiento que será replicada en todo el territorio nacional.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN

Ante todo un grato saludo.
Quiero expresar por este medio, mis mas profundo respeto a tan alta decisión y cuenten con un soldado mas en la trinchera Internacional la cual ocupo, en el sector Cacao. Oportuno es solicitar una entrevista con el Ministro Castro Soteldo y poder aportar soluciones a nuestro sector para la exportación.