La importadora recibe dólares de Cadivi|¡Increíble! En 12.600 bolívares vende la tienda Niní y Amalia Novedades una pinza para agarrar hielo

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, inspeccionó este jueves la tienda de artículos para el hogar Niní y Amalia Novedades Italianas C.A., ubicada en la urbanización La Florida, en Caracas.

A través de un contacto con el Vicepresidente de la República, transmitido por VTV, el Ministro informó que la importadora de artículos exclusivos, que recibió dólares a través de Cadivi, vende productos a precios especulativos y colocó como ejemplo una pinza para agarrar hielo, cuyo precio al público es de 12 mil 600 bolívares, siendo su costo en dólares de 65, que al convertirlo a la tasa oficial de 6.30, da como valor real 409 bolívares.

«Estamos en una tienda de exclusividades, es una tienda artículos de lujo para el hogar (…) Esta pinza de hielo tiene un precio de venta al publico de 12 mil 600 bolívares, pero cuando miramos la factura en dólares el precio de esta pinza es $65, por su puesto a esto habría que agregarle los costos de nacionalización, pero  a todas luces si fue adquirida con dólares de la República, esa pinza no puede tener ese precio», detalló.

Agregó que una jarra de cristal para agua tiene un precio de venta al público de 30 mil 660 bolívares, siendo su costo en dólares $367. Una bandeja es vendida en 113 mil 820 bolívares y su costo en dólares asciende a $703. «El llamado es a la reflexión. Hemos conversado con los propietarios respetando sus derechos (…) los precios deben ser revisados», aseguró.

El Ministro informó que en la inspección participaron funcionarios y equipos de Cadivi, Indepabis, Sundecoop, Procuraduría General de la República, Ministerio del Trabajo, Frente Francisco de Miranda y  la Presidencia de la República.

Aseguró que con estas inspecciones, «el gobierno busca equilibrar la economía y que todos los sectores de la población tengan acceso a los bienes y servicios».

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Noticias 24

Saludos. No le den mas vueltas al asunto. Mientras el gobierno NO APLIQUE EL CONTROL INTERNO para la gestión de los funcionarios involucrados en el Control de la Especulación y del Acaparamiento NO HABRÁ CONTROL SOBRE NINGÚN COMERCIANTE.
El 99% de los Funcionarios que salen «A CONTROLAR» al comerciante es para «MATRAQUEARLO», no para sancionarlo. Entonces EL COMERCIANTE que PAGÓ LA MATRACA, le carga este costo al producto que vende Y POR ESO ES CADA VEZ ES MAS ALTO EL COSTO, porque es mucho lo que tienen que pagar de MATRACA. SI NO HAY CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, MUCHO MENOS HABRÁ CONTROL EN LA CIUDADANÍA.

  • CIUDAD GUAYANA LOS COMERCIANTES SON USUREROS LADRONES.EN LOS SUPERMERCADOS VENDEN LA CARNE DE RES.200BSF EL KILO.POLLO NO HAY.LAS FERRETERIAS NI SE DIGA AQUI LOS DE IDEPABIS BIEN GRACIAS.LOS VENDEDORES AMBULATES VENDEN UNA LATA DE LECHE EN 250.AZUCAR 30,HARINA PRECOCIDA 40,EN LOS MERCADOS ,SEMAFOROS LA LEY NO EXISTE.AQUI LE DEJO ESTO

  • En Guatire. Centro Comercial Buenaventura la tienda que está al lado del banco mercantil venden las camisas a 3.000 bf pantalones a 4.000bf. inclusive tiene los precios colocados. Es increible pero lamentablemente los empresarios se burlan del gobierno. La inflación está galopante, vivimos dos Venezuela, una socialista y otra capitalista. La segunda está arropando a la primera.

  • Creo que con esos precios de esa tienda seria mejor comprar un pasaje he ir a al pais donde las venden y es mas viajaria y le quedaria dinero. Que descaro mano dura a los especuladores, si no es asi la no puede haber una verdadera revolucion.
    Creia que el gobierno le daba divisas solo para traer cosas necesarias, y que las pueda comprar todo el pueblo no exclusividades

  • ES MUY IMPORTANTE FISCALIZAR LAS TIENDAS BECO, VENDEN UN PANTALON LEVIS EN BSF 350.000 Y ASÍ MUCHAS COSAS POR FAVOR

  • YA BASTA DE MULTAS, A LOS COMERLADRONES NO LES IMPORTA PAGARLAS, AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO QUE APROVECHE LA LEY HABILITANTE Y MODIFIQUEN LA LEY CONTRA LA ESPECULACION, CARCEL CON ESOS ATRACADORES SIN PISTOLA. EN EL CENTRO COMERCIAL LA LAGUNITA,EL HATILLO, LA TIENDA COLUMBIA FIJA PRECIOS DE UNA CAMISA EN Bs. 6.999,OO Y PONEN UN CARTEL » CUMPLIENDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL GOBIERNO REBAJAMOS EL 30 % » ES DECIR LA CAMISA QUEDA EN Bs. 4.900,oo . TRONCO E REBAJA, ESO ES UNA SOBERANA BURLA AL CONSUMIDOR Y A LAS AUTORIDADES. DESGRACIADAMENTE NUESTRO PAIS ESTA LLENO DE DELINCUENTES VENIDOS DE AFUERA Y SON LOS DUEÑOS DE TODOS LOS COMERCIOS, ESOS NO TIENEN PATRIA, PUES SI CUANDO VIERON SUS PAISES DE ORIGEN HUNDIRSE, Y LO ABANDONARON,QUE LES IMPORTA EL NUESTRO, NO SE INTERPRETE COMO XENOFOBIA, PERO ES LA ESTRICTA VERDAD. EN NUESTRO PAIS EL 99 % DE LOS COMERCIOS ESTAN EN MANOS DE INMIGRANTES Y TODOS TIENEN SUS CAPITALES AFUERA. ESA ES LA DOLOROSA VERDAD.

  • AVERIGUEN AL QUE VENDE Y AL QUE COMPRA, QUIEN DE SEMAJANTE CANTIDAD DE DINERO POR ESE ALICATE DE AGARRAR HIELO, SE GANO LOS REALES FACILMENTE Y CABEN LAS PREGUNTAS::

    1-¿SERAN CLIENTES EXCLUSIVOS LAVANDO DOLARES?

    2-¿LOS CLIENTES TENDRAN O TUVIERON NEGOCIO CON CADIVI?

    3-¿LOS CLIENTES TENDRAN GRANDES NEGOCIOS CON BUROCRATAS DEL GOBIERNO?

    4-¿ LOS CLIENTES SERAN MERCENARIOS ECONOMICOS FINANCIADOS POR EL IMPERIO PARA
    DESTROZAR NUESTRA ECONOMIA?

  • iNCREIBLE!!!, UNA TIENDA ÁRABE EN EL CENTRO DE PUERTO LA CRUZ, ESPECÍFICAMENTE AL LADO DE TIENDAS GINA, VENDE UNA SOMBRILLA PEQUEÑA PLÁSTICA EN 850 BS., TIENDAS GINA VENDE UN PANTALÓN EN 1500BS. Y 2000. EL INDEPABIS, DE PLACRUZ, ESTÁ A FAVOR DE LA ESPECUALACIÓN, Y EN CONTRA DE SU PUEBLO.HAY COMENTARIOS QUE PUDIERAN RECIBIR PAGOS ESPECIALES PARA NO HACER INSPECCIÓN. TODAS LAS TIENDAS, QUINCALLERÍAS DE CHINOS, TIENDAS DE ROPA Y ZAPATO, HACEN LO QUE LE DA LA GANA.

  • Una solucion para esto es que el gobierno empiece un plan de revisar las licencias de importacion, quien las tiene, como la obtuvieron y empezar a regular esto.
    Resulta que quien las tiene monopolizan los productos, no dejan que otro entre a este mercado, le exigen a las empresas a los cuales ellos le compran en el exterior que no le vendan a otro importador de menor categoria.
    Las licencias se deben otorgar a mas personas que presenten un perfil no especulativo.
    Hay que acabar con muchos vicios en este sistema de comercio.
    Tambien hay que establecer convenios con las empresas en el exterior ya que estas no venden pequeñas cantidades.
    Mientras mas personas tengan licencia de importacion creo que mejore la economia.

  • El gobierno viene actuando contra la especulacion (Ladrones del pueblo) desde hace ya varias semanas, las actuaciones han sido publicas y notorias, mas de 1500 negocios fiscalizados en todo el pais, muchas de ellas televisadas y vistas por toda venezuela y seguramente parte del mundo, sin embargo ello no ha servido de escarmiento, no ha sido suficiente para estos vampiros especuladores. Lo que me hace pensar que las multas impuestas por el gobierno conforme al ordenamiento juridico vigente son irrisorias para estos satrapas. El pueblo exige al gobierno revolucionario, a nuestro presidente Maduro que a traves de leyes habilitante se impongan sanciones mas severas que vayan desde multiplicar las multas hasta el cierre definitivo y/o expropiacion a fin de terminar con esta voraz plaga engendrada por la mas desaforada ambicion capitalista.

  • ¡Basta de especulación!. esta tienda se aprovecha de su clientela «exclusiva» que se llena la boca diciendo que compró allí. A ellos les gusta que los roben con tal de comprar en esa tienda «very nice»…

  • Son unos verdaderos mercachifles,ladrones,deberian quitarles la licencia de comercio y si son extranjeros que se vayan al carajo a robar, ya basta de tanto consentimiento, mano dura con los que desangran al pueblo