Indicó Jorge Arreaza|Incremento de la inversión china en Venezuela permitirá una mayor producción de petróleo

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló la noche de este miércoles que la ampliación de las inversiones de China en la Franja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, permitirá una mayor producción de hidrocarburo.

“China va a ampliar sus inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, allá en el Oriente del país, al norte del Orinoco, toda esa franja inmensa donde está la mayor reserva de petróleo que exista en este planeta”, destacó.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, calificó de importante la gira realizada por el presidente Nicolás Maduro, con miras a fortalecer el desarrollo del país.

“China aumentará su participación física y accionaria en las empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco para que produzcamos mas petróleo”, enfatizó.

Arreaza cuestionó la técnica denominada fraking que actualmente desarrolla Estados Unidos, con lo que se fractura la corteza terrestre y contamina los ríos, acabando así con el planeta.

Indicó que Venezuela emplea mecanismos de explotación que protegen la corteza terrestre y además se refirió al apoyo de los países que se encuentran en la franja como Francia, Italia, Estados Unidos y por supuesto China.

“Hasta los Estados Unidos están allí en la Franja Petrolífera del Orinoco con sus empresas, francesas, italianas, bueno y por supuestos nuestros aliados los de China y se va a ampliar la participación de países latinoamericanos”, dijo.

Apuntó que el Gobierno Nacional trabaja para fortalecer la económica venezolana, pues fue con la llegada de la Revolución Bolivariana y gracias al Comandante Hugo Chávez que el pueblo logró tener el control de la industria petrolera.

T/Yorcellys Bastidas
F/@albaciudad

Recuerdo que el Primero dijo a los productores de petroeleo del Mundo, fue EE.UU. produscan lo que quierán al precio del mercado, lo estamos haciendo con China, que nos vá a comprar lo que le
ofresca PDVSA.!!!

  • CUANDO PENSAMOS EN EL DESARROLLO DEL PAIS CON EL PROYECTO PETROLERO DEL ORINOCO VEO CON MUCHA PRECUPACION LA PRESERVACION DE LA VIDA Y LOS ECOSISTEMAS EN TODA LA FAJA YA QUE DESDE QUE EL HOMBRE TOMO COMO FUENTE DE ENERGIA LOS FOCILES SE INICIA EN EL UNDO UN PROCESO DE CONTAMINACION Y DESTRUCCION AMBIENTAL QUE APUNTA AL HECHO YA CASI IRREVERSIBLE DE LA EXTINCION DE NUESTRA ESPECIE. UN EJEMPLOS EVIDENTES SON LA SITUACION ACTUAL DEL LAGO DE MARACAIBO; LOS ACCCIDENTES DE DERRAMES DE PETROLEO OCURRIDOS EN LAS COSTAS DE EEUU Y MEXICO ENTRE MUCHOS OTROS.
    POR TODO ESTO CONSIDERO QUE LA ENERGIA FOCIL DEBE SER SUSTITUIDA Y DETENER ESTOS PROYECCTOS QUE TRAERAN DAÑOS A LA VIDA. PENSEMOS EN COMO VIVIA EL HOMBRE ANTES DE DESCUBRIRI EL PETROLEO Y PARTAMOS DE AHI.

  • Lo más importante no es producir más petróleo crudo, sino, productos elaborados del petróleo; ningún país se desarrolla exportando su riqueza sin elaborarla en casa.

  • Como ama de casa opino que todas esas políticas continúan siendo erradas. Lo único que hemos visto para enfrentar el mal que nos aqueja son unos «brincos rabiosos» nada de cambio radical, permanente ni sistemático. La corrupción continúa igual, solo muda la forma de actuar y el pueblo continúa en sufrimiento . Los comerciantes continúan «intocables» para la cantidad de irregularidades, los sancionados son mínimos.
    Somos muchos quienes estábamos esperanzados en la revolución y ya no creemos en que el gobierno esté actuando para solucionar en verdad el origen » real» del desabastecimiento, si son las deudas externas, sin son los acaparamientos, si es por falta de producción interna o la importación de las materias primas, para todo es un «guabineo retórico» que ya no nos marea. La gente está muy clara ya en que hay un DESINTERÉS REAL, UNA INEPTITUD E INEFICACIA total en todos los «ensayos y errores» de las politicas aplicadas.
    Sinceramente yo creo que Chávez estaría muy decepcionado!