La preparación será clave para futuras competencias|El IND profundizará masificación deportiva desde las bases

Para 2017 se ampliará la masificación del deporte en todo el país a través de los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, las Bases de Misiones Socialistas y las escuelas, con el propósito de elevar la reserva deportiva nacional, así lo informó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Infante apuntó que ya está diseñada la planificación para todas las competencias del nuevo ciclo olímpico Tokio 2020, entre ellos los Juegos Bolivarianos.

“Si queremos llegar a ser una potencia deportiva en la región y en el continente, debemos profundizar el trabajo en las bases. Estoy seguro de que esa es la única garantía que tenemos para poder llegar a ser reconocidos en el mundo entero por la calidad humana y deportiva de nuestros atletas”, dijo Pedro Infante a VTV.

El nuevo ciclo olímpico para los atletas venezolanos se iniciará con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, donde Venezuela debería estar compitiendo con una delegación cercana a las 1.000 personas, con las que espera recuperar el cetro perdido ante los cafelateros en la edición de Lima 2013.

Infante también agregó que la preparación y masificación de los atletas será fundamental para los Juegos Sordolímpicos.

A FUTURO

Para 2018, Venezuela asumirá retos como los Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Esperamos que para esa fecha nuestros atletas lleguen cada vez con mejor preparación. Para la segunda y tercera parada del ciclo olímpico debemos ir visualizando y trabajando en las fallas con la mirada puesta en Tokio 2020”, agregó Infante.

Mientras que en 2019 enfrentarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, además de algunas clasificaciones para los Juegos Olímpicos como el caso del béisbol masculino y el softbol femenino.

“Hay algunos deportes en los que aún no están definidas la clasificación olímpica, pero dejar una buena actuación en los Panamericanos nos dirá con exactitud dónde estamos parados y las posibles aspiraciones en Tokio 2020”, argumentó Infante.

LOGROS

En el extenso trabajo que realizó el IND durante 2016, destaca el apoyo del Fondo Nacional del Deporte, que realizó una inversión importante para la masificación deportiva.

Infante destacó que este año se amplió la inclusión de atletas al sistema de seguridad social y se invirtieron más de 565 millones de bolívares para incorporar las ciencias aplicadas al deporte a atletas de alto nivel.

También recordó que este año, a pesar de la crisis económica, la Revolución Bolivariana garantizó el buen uso de los recursos para las competencias de alto rendimiento como fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 y los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016, celebrados en Chile.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO

Señoras señores todos ya he perdido la cuenta de cuantas veces he denunciado por este medio que se hace llamar la voz del soberano sobre el grave deterioro en que se encuentran el súper complejo de piscinas Alfonzo ríos ubicado en el estado Cojedes exactamente en san Carlos de Austria este complejo de piscinas es legado de nuestro comandante eterno Chávez frías y está en total y completo abandono eso dice mucho de cómo anda el gobierno atendiendo las necesidades prioritarias de su población desasistida en materia deportiva realmente da pena ajena ver dicho complejo en tal situación de abandono y las autoridades competentes haciéndose de la vista gorda hasta cuando