Informó Augusto Montiel|Indepabis cerrará clínicas que soliciten clave de emergencia

Director del Indepabis Augusto Montiel

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó este lunes  que el organismo cerrará las clínicas privadas que soliciten clave de emergencia para atender a los pacientes.

Durante su participación en el espacio Asamblea Viva transmitido por ANTV, Montiel indicó que esa práctica es ilegal y atenta contra la salud de los pacientes, al tiempo que advirtió que si los centros de salud continúan aplicando esta medida, “comenzaremos a aplicar sanciones severas como el cierre de estas instalaciones”.

Aseguró que por la situación antes mencionada un grupo de centros médicos privados ya han sido multados, gracias a las denuncias de las personas afectadas en el Indepabis. Detalló que las clínicas Sanatrix, Instituto Médico la Floresta, Rescarven, Santa Sofía, Centro Clínico Caracas, entre otras, han sido objeto de sanción.

“Muchas veces cobran medicamentos que nunca fueron aplicados al paciente”, aseveró el funcionario, quien además agregó que estos centros de salud privados incurren en el cobro excesivo cuando ofrecen el servicio, así como en la alteración fraudulenta de precios.

ASEGURADORAS SERÁN INVESTIGADAS

Augusto Montiel también adelantó que las empresas Seguros Mercantil, Seguros Ávila, Banvalor, Mapfre, Seguros Constitución, entre otras, son objeto de investigación por tratos discriminatorios contra los pacientes, publicidad engañosa, condiciones abusivas en la contratación, incremento de las pólizas sin justificación alguna, y omisión de información.

En ese sentido, resaltó que existe una complicidad conjunta entre los dueños de clínicas y los administradores de seguros. Agregó, que el Indepabis está trabajando para proteger a la familia venezolana de estos grupos mercantilistas.

Acotó que de esa forma  los perjudicados podrán demandar, reclamar indemnización por la responsabilidad directa y acción al margen de la ley  por parte de los dueños de clínicas y aseguradoras.

CONTINÚA LUCHA CONTRA VENTA ENGAÑOSA DE VEHÍCULOS

Por otra parte, el Director del Indepabis subrayó que el organismo ha fiscalizado 28 empresas que se han dedicado a estafar en la venta de vehículos a través de la oferta engañosa e incumplimiento del contrato.

Plus Car, Auto en Mano, Chevi Plan, Ford Plan, entre otras, están ocupadas temporalmente para hacerlas cumplir con sus clientes, afirmó. Añadió que estas compañías obligan a los clientes a cancelar elevados precios o ante la incapacidad de pago deben retirarse del negocio sin el dinero que ya han abonado.

Destacó que los fiscales del Indepabis estarán este lunes en las oficinas de Ford y la Chevrolet, recibiendo a todos los clientes que introdujeron sus denuncias ante la Fiscalía.

Fuente/ANTV
Foto/Archivo
Texto/CO

Lo ideal es que contrate un personal temporal para ubicarlo en las clínicas y segirola o los tomen temoralmente también