Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

En la parroquia Sucre

Indepabis cierra licorerías por incumplimiento de horario

13 febrero 2010

Valentina Querales, directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, señaló que entre las sanciones a la licorerías están el cierre por 48 horas y el retiro de la placa de registro de expendio de licores.

Operativo Carnaval 2010

En el marco del operativo Carnaval 2010, los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizaron un operativo en Catia, parroquia Sucre, con el propósito de verificar el cumplimiento de la resolución la cual establece que licorerías y supermercados sólo venderán bebidas alcohólicas entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, desde este viernes y hasta el lunes 15 de febrero; prohibiéndose el expendio durante todo el día martes 16.

Valentina Querales, directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, indicó que durante las inspecciones se encontró que el establecimiento Piña Dulce 2030, ubicado en la calle Panamerica de Catia, ya a las 10:30 de la mañana estaba vendiendo licores, por lo cual se le aplicó cierre preventivo por 5 días y se procedió al levantamiento de la Licencia de Expendio de Licores por el mismo periodo de tiempo.

En el interior de país también se efectuó el cierre temporal y el retiro de las licencias a ocho licorerías. En el estado Portuguesa se le impuso la medida a los comercios: El Limón, Las Nieves, Josmary, Edualí y Restaurante El Paradero, ubicados en el municipio Páez de la región; en Yaracuy a: Los Cañizales y El Peñero, mientras que en Anzoátegui se le bajo la santamaría al Bodegón El Rincón.

Querales hizo un llamado a los comerciantes para que no infrinjan con lo establecido en la resolución, pues la misma es lo suficientemente clara, y el Indepabis no permitirá su incumplimiento, a fin de garantizar la integridad y el sano disfrute de los venezolanos y venezolanas en estos días festivos.

T/CO
Fuente: Indepabis