Época decembrina requiere este alimento |Indepabis retiene y custodia 66,5 toneladas de harina de maíz en empresas Polar de Coro

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un procedimiento de retención y custodia de 66,5 toneladas de harina de maíz, de la marca comercial Pan, que estaban en un galpón de las empresas Polar en la zona industrial de Coro, estado Falcón.

Así lo informó la noche de este viernes, el coordinador estadal de Indepabis, Miguel González, quien indicó que el procedimiento surgió tras una fiscalización que realiza el instituto en los supermercados y grandes cadenas de comercialización, en función de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Explicó que la medida se tomó en base al artículo 5 de la Ley de Indepabis, que establece que el Ejecutivo puede dictar medidas extraordinarias para garantizar el abastecimiento de manera continua, eficaz y permanente, sobre todo de los bienes de primera necesidad.

«La ley establece que cuando se encuentre mercancía, con o sin ocultamiento, el Estado puede intervenir para que llegue con mayor celeridad a las manos del pueblo. Nosotros lo que vamos es acelerar el proceso de distribución».

Recordó que en una época predecembrina como ésta hay que garantizar que los alimentos lleguen a la colectividad, especialmente la harina de maíz que es utilizada para elaborar la tradicional hallaca.

Fuente/AVN

hola camarada exito con la labor que estan ejecutando los funcionarios de indepabis, la guardia nacional, el ministerio publico y los comite, espero ver ese operativo en el mercado las pulga donde hay tanta especulacion y acaparamiento PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS