Plan Nacional de Derechos Humanos|Indígenas del Zulia participaron en primer encuentro regional sobre DDHH

Indígenas de los pueblos Yukpa, Barí, Japreria y Wayuu del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, participaron en el primer encuentro regional organizado por el Gobierno Bolivariano enmarcado en la captación de propuestas de los pobladores originarios al Plan Nacional de Derechos Humanos.

En la actividad se realizaron seis mesas de trabajo en las cuales se abordaron aspectos de alimentación, salud, educación, ambiente y seguridad; las conclusiones de cada mesa serán integradas al documento final que se presentará en un encuentro nacional a realizarse el 9 de agosto.

Eladio Akadaya, director territorial de la Sierra y Cordillera Andina, informó que las personas que participaron en este encuentro se mostraron muy satisfechos porque sus inquietudes en relación al tema de Derechos Humanos son tomadas en cuenta por el Estado.

En este primer encuentro participaron caciques, líderes comunitarios, representantes de misiones sociales y los voceros Barí y Japreria del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

El próximo encuentro regional será este sábado 25 de julio, evento que reunirá a indígenas de los estados Anzoátegui y Sucre.

Texto/ MinPPPI