Este domingo|INEA levanta restricción de zarpes de embarcaciones menores en todo el país

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) levanta, de forma paulatina, las restricciones de zarpes para embarcaciones menores, dado que las condiciones climáticas en las costas nor-orientales y occidentales de diversos estados del país se han normalizado.

Tal como lo reseña una nota prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicación (MPPTC), publicada este domingo en su sitio Web, el presidente del INEA, Luis Antero Rodríguez Guevara, informó que los Bomberos Marinos y Policías Marítimos continuarán desplegados para brindar la debida atención.

Igualmente, el titular de esta institución sostuvo  que “el objetivo es que en todo momento se preserve y garantice la seguridad de la vida humana en el mar».

A fin de favorecer la actividad de navegación, la referida medida se ha llevado a cabo en la franja acuática costera que comprende a Carúpano y Puerto Sucre (estado Sucre); Puerto La Cruz (estado Anzoátegui); Pampatar (estado Nueva Esparta); Carenero, (estado Miranda); La Guaira, (estado Vargas); y Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fuente/MPPTC
T/CO