Inicio » Avances, Nacionales, Ciencia y Tecnología, Alimentación

Avanzan en el uso de herramientas y técnicas nucleares

INIA consolida proyectos con el Organismo Internacional de Energía Atómica

19 mayo 2015 | Haga un comentario

INIA, se logrará consolidar todos los esfuerzos que se han venido realizando desde el año 2010 en proyectos que han manejado técnicas nucleares

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) realizó un encuentro con el Programa de Cooperación Técnica (PCT), adscrito al ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), con el objeto de realizar un análisis participativo sobre los mecanismos de cooperación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en las acciones y proyectos emprendidos por la Institución.

Delis Pérez, responsable de la gerencia de investigación del INIA, destacó que con este encuentro se consigue un acercamiento con el Mppee, sobre los proyectos financiados por el OIEA, ya que el ente como instituto de investigación, puede hacer uso de herramientas y técnicas nucleares, de energía nuclear, para la solución de algunas dificultades que se puedan presentar en el ámbito agrícola.

“Algunos de nuestros investigadores desde hace muchos años han venido participando en proyectos de investigación financiados por el OIEA, como por ejemplo proyectos de mutaciones inducidas; en el caso de mejoramiento genético, también radioisótopos; en mejoramiento de los suelos, entre otros”, añadió Pérez.

Informó que se asumieron ocho propuestas regionales para América Latina y el Caribe, en los que está participando el INIA en las regiones de Lara, Zulia y Aragua. Asimismo, enfatizó que la Institución cuenta con un centro del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL)-OIEA, constituido por la Unidad de Biotecnología Vegetal del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP), unidad ejecutora del organismo en la entidad aragüeña.

INIA, se logrará consolidar todos los esfuerzos que se han venido realizando desde el año 2010 en proyectos que han manejado técnicas nucleares.

T/PrensaMAT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000