En el estado Bolívar|Inicia navegación de embarcaciones en eje Orinoco-Apure (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8dnO20hGS1E[/youtube]

Este miércoles zarparon las embarcaciones del Sistema de Navegación Fluvial venezolano, que navegarán desde Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar,  hasta San Fernando de Apure, con el objetivo de impulsar la producción agrícola del país.

Desde el Comando Fluvial Fronterizo de la Armada Bolivariana, en el municipio Caroní de la entidad bolivarense, el viceministro de Desarrollo Integral, Javier Ramos, ratificó que las naves Masparro, Boconó y Arauca navegarán por el eje Orinoco-Apure durante seis días.

Agregó, además, que las unidades de navegación poseen equipos de alta tecnología.

Entre las naves que integran el moderno sistema de navegación venezolano, se encuentra un aerodeslizador fluvial, también designado con el término inglés «hovercraft», que puede desplazarse sobre tres milímetros de agua y también sobre la superficie terrestre.

Ramos destacó que esta aeronave será muy útil para operar inclusive en tiempos de sequía. También será utilizada para el turismo para las personas que deseen conocer el río Orinoco sobre el mencionado vehículo.

El alto funcionario subrayó que el aerodeslizador puede desplazarse a una velocidad de 50 nudos, tiene una capacidad de carga de ocho toneladas y  puede transportar una cantidad máxima de 21 pasajeros.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó 220 millones de bolívares para la creación de esta empresa social de transporte fluvial, que tiene cuatro rutas para abarcar el eje Apure-Orinoco.

DISFRUTA EL VÍDEO DEL AERODESLIZADOR VENEZOLANO:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cUtVAAQ_RKs[/youtube]

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto y Videos/Captura VTV

Buenas tardes, excelente este nuevo logro de la revolución; podrían indicarme por favor a dónde dirigirnos para adquirir los pasajes hacia San Fernándo estado Apure, gracias

  • Como se hace contacto con el Comando Fluvial Fronterizo de la Armada , Caroní , el viceministro de Desarrollo Integral, Javier Ramos, naves Masparro, Boconó y Arauca para navegará por el eje Orinoco-Apure durante seis días.
    Que puertos?,donde?

  • Felicitaciones a todo aquel que desarrollo tremenda idea vamos camino a una gran patria y gracias a DIOS estamos viendo para que sirven los acuerdos serios #VIVACHAVEZ.

  • Q EXCELENTE….. deberian adkirir algunos para uso militar, serian una maravilla para el transporte de tromas y de blindados

  • Buenas noche Sres, actualmente PDVSA esta llevando acabo la RED AIS NACIONAL , red que permitirá monitoreo y gestión de su flota lacustre y Marítima en todas las costa de Vzla, seria maravilloso integrar esta flota al sistema.
    Saludo cordial.
    ING: Orlando Chango.

  • Ya era hora de que a alguien se le ocurriera invertir en la navegación de nuestros ríos y no podia ser otro que el Cmdte. Chávez.. Este proyecto es muy importante, ya que son cursos de agua cuya energía es aprovechable y, hasta ahora, se han venido desperdiciando. por otro lado, les da vida a muchas comunidades que, a lo largo de dichos ríos, permanecen olvidadas en el tiempo y con la presencia de la flota fluvial pueden ser promovidos muchos proyectos turísticos.