En el estado Miranda|Inician asfaltado en vialidad del sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy

Unas 600 toneladas de asfalto serán colocados para mejorar la vialidad de la comunidad Morocopito, ubicada en la zona industrial El Cujial, parroquia Santa Teresa del Tuy del municipio Independencia, estado Miranda, situada al centro norte del país, reseñó este viernes una nota de prensa del Gobierno municipal.

El operativo de bacheo y asfaltado iniciados este viernes forman parte de la segunda etapa de los trabajos de recuperación de la vialidad del sector Morocopito, integrado por 11 comunidades que albergan a más de 2.000 familias.

La primera etapa de labores se realizó el mes de noviembre conjuntamente entre los representantes de los consejos comunales del sector y las cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal.

La información la ofreció el director de Ingeniería y Vialidad municipal de Independencia, Rayner Pulido quien detalló que será rehabilitada una extensión de un kilómetro de vialidad cercana a la Base de Misiones del sector inaugurada el 27 de septiembre de este año.

El sector Morocopito forma parte de las 151 comunidades en situación de pobreza extrema, de las cuales fueron priorizadas 79 para la construcción de las bases de misiones en la entidad mirandina.

A la fecha, en la entidad han sido inauguradas dos Bases de Misiones: una en el sector El Milagro de Dios, en Charallave, el 14 de agosto, y otra en el sector Negro Capuchino de Morocopito, el 27 de septiembre.

Por su parte, la vocera del consejo comunal Negro Capuchino (Morocopito), Ivón García, explicó que la recuperación de la vialidad facilitará el acceso del transporte público y particular, así como el traslado de las cosechas de los productores agrícolas de la zona.

T/ AVN