Con una inversión de 72 millones de bs en la infraestructura|Inician construcción del Liceo de Talento Deportivo en Independencia

Representantes del Gobierno bolivariano dieron inicio el martes, en los espacios de la Ciudad Deportiva Horacio Estévez del municipio Independencia, a la construcción de la sede del Liceo de Talento Deportivo.

La obra, que en principio beneficiará a 342 estudiantes que conforman la matrícula actual de la unidad educativa, supone una inversión superior a los 72 millones de bolívares aprobados por el Presidente Nicolás Maduro en jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El secretario general de Gobierno, José Salom, dijo que el proyecto abarca 1.000 metros cuadrados de construcción y redundará en el incremento de la matrícula a más de 600 alumnos. El tiempo estimado de ejecución es de un año y medio.

“Trabajamos arduamente para impulsar el deporte y la educación. Esta obra garantizará a nuestra juventud el desarrollo de actividades académicas y deportivas, alejándolos de las drogas y otros flagelos”, dijo el funcionario. Los estudiantes del liceo de talento, actualmente, ven clases en la antigua Escuela Leonor Bernabó, en el municipio Cocorote.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Gobierno regional, Otto Colaicovo, detalló que el proyecto contempla la edificación de tres módulos de dos plantas, 12 aulas, laboratorios de física, química y computación, cancha múltiple, área de estacionamiento y caminerías.

“La comunidad que integra la Unidad Educativa de Talento Deportivo Yaracuy está de júbilo por el inicio de la obra”, manifestó el director de la institución, Roberto Asapchi, tras agradecer al Primer Mandatario Nacional y al gobernador, Julio León, por cumplir con la palabra empeñada y permitir el desarrollo del semillero deportivo de la entidad.

Texto y Foto/ Gobernación del estado Yaracuy

Les pregunto como para cuando comienzan las clases?