Discutieron sobre la Comuna como modelo económico|Iniciativas socioproductivas de colectivos juveniles visitaron la Galería de Arte Nacional

Como parte de las actividades incluidas dentro del programa Soy joven, yo produzco, desarrollado por la Secretaría de Juventud del Gobierno del Distrito Capital (DGC) un total de ocho colectivos ocuparon los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) con una expoventa de productos artesanales como jabones de tocador, carteras, accesorios femeninos t textiles, entre otros rubros.

La actividad también forma parte de las celebraciones correspondientes al mes de la juventud y en tal sentido está incluida dentro de una serie de eventos temáticos, dirigidos especialmente a la juventud, con la intención de abarcar los ámbitos político, económico y cultural. Este ciclo se realiza gracias al esfuerzo en conjunto entre la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad la Secretaría de Juventud del GDC.

La actividad se complementó además con un foro que tuvo lugar a las 3:00 pm sobre La comuna como modelo económico, en e cual estaba prevista la participación de colectivos y movimientos sociales como el Frente Cultural de Izquierda, Avanzada Popular, Círculo de Estudio de Economía Crítica Noel Rodrígue y el Movimiento Hecho en Venezuela (MPPC) entre otros.

En la parte expositiva participaron otros movimientos sociales concentrados en iniciativas socio productivas como el colectivo Mika, Kajobay y crearte entre otros que estuvieron acompañados por la Secretaría de Juventud del GDC y apoyados con la Fundación Museos nacionales por medio de la GAN.

EL TRUEQUE

Esta expoventa, así como las próximas que se organizarán durante este mes y parte del siguiente, contó contó con una mesa de trueque que permite el intercambio de bienes artesanales por materiales u oros artículos aportados por las y los visitantes a la feria.

Dentro d ela programación de este ciclo de actividades está previsto para el jueves 25 de febrero el foro Desnudez, cultura y género a cargo de Lucía Belisario del colectivo Araña Feminista. Como complemento a este debate se realizará una demostración de body paint y un concierto.

El ciclo de foros se concentra en las temáticas relacionadas con la identidad nacional, la venezolanidad y la economía cultural productiva.

Para estar atentos a la programación se recomienda conectarse con las cuentas de la Oficina de Juventud del GDC en las redes sociales @ccscapitaljoven el Twitter e Instagram y caracas capital Joven en Facebook.

T/Luis Jesús González Cova
F/Luis Franco