Pronóstico Inameh|Inicio de 2017 con nubosidad parcial en el Territorio Nacional

Para este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad parcial en gran parte del país.

“El Territorio Nacional se prevé con nubosidad parcial, alternando con áreas cubiertas sin precipitaciones. Sin embargo, se prevé intervalos nubosos con lluvias y lloviznas dispersas sobre los estados: Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Bolívar y Amazonas, detalla la información.

Las olas en las costas venezolanas oscilarán entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y Central, mientras que en las zonas Occidental e Insular se mantendrán entre 0,8 y 2,1 metros de altura.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 24ºC y la mínima a las 7:00 de la mañana será de 18ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

En su portal web explica que durante enero es usual observar un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones; estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año.

Sin embargo, el buen tiempo que predomina durante Enero, puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo.

Texto/VTV
Foto/Archivo