El componente es a base de agua|Innovadores proponen sistema que elimina el monóxido de carbono de la gasolina

Un equipo científico ha presentado al país un componente no tóxico a base de agua para que la gasolina no genere monóxido de carbono. Durante una vista a la radio Ciudad Valencia, los innovadores aseguraron que la posible aplicación del sistema en la refinación de la gasolina pondrá a Venezuela en la vanguardia ecológica.

Williams Aular, coordinador de conjunto, destacó que no solo se le elimina la emisión de monóxido de carbono, que uno de los venenos más potentes que emana el combustible, sino que quita los residuos de hidrocarburos.

Cada vehículo, por ejemplo, cuando utiliza 100 litros de gasolina siempre hay una pérdida de más de 20 litros que van esparcidos al ambiente, pues no hay manera de que se quemen, precisó: “Nosotros logramos que se queme 100% en la gasolina, y que no existan elementos contaminantes”.

“Es decir, ahora la gasolina sí será ecológica. El complemento, repito, principal es el agua, ligado con otros elementos. Es un descubrimiento impactante, como si estuviésemos descubriendo la cura contra el sida o contra el cáncer”, sostuvo.

La fórmula fue tratada con una metodología especial, explicó, por lo que su implementación requiere de un aparato específico, “que no se puede diseñar en otro país, sino únicamente por nosotros; es una tecnología de punta, la cual permite que líquido sea tratado y se pueda utilizar en las refinerías”.

La gasolina, aclaró, no se liga con el componente, sino que pasa por un proceso de reacomodo molecular para que se queme 100%, lo cual es una metodología única en el mundo. El tratamiento de la gasolina es casi instantáneo, y no requiere de una  súper inversión adicional de la industria petrolera, acotó.

UN OBJETIVO CLARO

Aular contó que el trabajo para llegar a este punto inició en 1998 y en 2010 culminó de manera satisfactoria. Luego se realizaron pruebas en diferentes laboratorios, y la de mayor impacto fue la llevada a cabo por Pdvsa, que certificó que no había contaminación.

“Ahorita en marzo fue que nos entregaron los resultados. Resulto un trance un poco complejo, pero se logró. Nosotros queremos hacer llegar esto al presidente Nicolás Maduro, pues queremos que Venezuela se quede con este sistema, se quede con este logro. De hecho, que todas las refinerías del mundo contraten con el país para que desde aquí se administre el sistema”, recalcó.

Aular manifestó su deseo de que en algún momento se pueda instalar la planta del sistema en Venezuela, “para que se generen puestos de trabajo”. Es posible que la patria bolivariana “supere las adversidades económicas con este método, pues el mundo lo necesita”, enfatizó.

El equipo multidisciplinario de científicos y expertos proviene de todo el país, incluso con colaboradores internacionales. Aular confesó que han recibido propuestas de empresas trasnacionales petroleras y de refinación, no obstante, el grupo inventor hará lo posible para que el tratamiento sea implementado por la patria de Bolívar.

TyF/ Luis Tovías Baciao

HASTA CUANDO EL ROBO DE CEBREROS? HE AHÍ LAS CUESTIÓN, ACCIONEMOS POR FAVOR

  • Lo que este país necesita´. Gente con visión de futuro, que apoyados en la ciencia, la Tecnología y el deseo de innovar nos ayuden a construir el país que necesitamos.
    Excelente.

  • Si es verdad sería una revolución de trascendencia.
    Espero que los exámenes y verificaciones de los resulatados se hayan realizado completamente y en condiciones estrictamente científicas. Y que en la balanza el aspecto ecológico positivo sea claro.
    Una cosa esencial es ?cuánta agua se necesita? El agua es esncial en primer lugar como alimento.
    ?Va a contribuir ésto a un encarecimiento del agua a nivel mundial? Una de las peores características del Fraking es el inmenso costo acuífero.

  • Premios fabulosos.
    Usar su tecnologìa.
    No dejarlos Ir.
    Vender una Gasolina menos toxica
    Alerta Presidente Maduro.

  • Extraordinario, hay que apoyar a éstos patriotas, Venezuela tiene grandes reservas. El Presidente Madura no debe dejar pasar este gran aporte.

  • PRESIDENTE NO DEJE QUE ESTOS MUCHACHOS SE LOS LLEVEN DEL PAIS, LLAMALOS Y HABLA CON ELLOS ES LO MEJOR Y BUENO DE NUESTRA JUVENTUD QUE ES EMPRENDEDORA Y LUCHADORA

  • Los felicito a estos venezolanos que de verdad aman a su. Pais y es el descubrimiento mas o unos de los mas importante para Venezuela presidente maduro haga esto posible

  • Este descubrimiento o invento es mucho mas que eso, es todo un milagro de Dios para el mundo, De esta manera Venezuela es bendecida una vez mas no solo por el desarrollo de este nuevo y REVOLUCIONARIO proceso sino por la actitud PATRIOTICA Y ALTAMENTE HUMANITARIA de estos cientificos venezolanos, que lejos de aprovecharse mezquinamente de las inmensas ganancias que su invento les proveeria, han colocado en el primer plano de los intereses su AMOR A LA PATRIA y su preocupacion desinteresada por el BIENESTAR DE TODA LA HUMANIDAD……gozen uds de mis respetos y admiracion!!!!!!

  • DIOS MIO SERA VERDAD ESTO VALEEEEE…BUENO MI PATRIA NO DEJEN QUE ESTOS CHICOS SE NOS VALLAN DEL PAIS…MADURO CONTRATALOS VALE X DIOS Y ASI LA HUMANIDFAD PUEDA RESPIRAR AIRE PURO X DIOS ME ANOTO A ESO …