Inicio » Avances, Nacionales, Ambiente y Ecologia

Todos los 13 de febrero

Inparques celebró el Día Nacional del Guardaparques con homenaje a defensores de la naturaleza

14 febrero 2016 | Haga un comentario

En el sector Llano Grande del Parque Nacional Waraira Repano, se efectuó una ceremonia en la que se les fueron entregados diversos reconocimientos por los años de servicios, labores destacadas y nuevos ingresos

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Guardaparques que se celebra los 13 de febrero desde el año 1992, homenajeará a todos aquellos defensores de la naturaleza que diariamente se encargan del resguardo y la protección de los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales de Venezuela.

Esta fecha fue decretada tras la organización de un grupo de más de 50 guardaparques que se congregaron en los terrenos del Parque Nacional Henri Pittier, no solo para festejar el aniversario del mencionado espacio protegido, sino también para elegir un día en el que se les rindiera homenaje por ser la autoridad más inmediata dentro de las áreas naturales resguardadas por el Sistema Nacional de Parques.

En el sector Llano Grande del Parque Nacional Waraira Repano, se efectuó una ceremonia en la que se les fueron entregados a estos hombres y mujeres, que se dedican a la protección de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), diversos reconocimientos fundamentados en los años de servicios, labores destacadas y nuevos ingresos.

Para honrar a los guardaparques de la región carabobeña, el martes 16, en las instalaciones del Parque Negra Hipólita, Inparques y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, por intermedio de la Fundación para el Trabajo (Fundatrabajo), realizarán una bailoterapia y un encuentro deportivo en el que competirán en la disciplina de fútbol sala, los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques contra los Guardaparques del Parque Fernando Peñalver.

Del mismo modo, es necesario destacar que el viernes 12, los niños y niñas que conforman la Brigada de Pequeños Guardaparques del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo, participarán en un cineforo con el largometraje infantil El Lorax, con la intención de darles a conocer el impacto ambiental que se genera tras la deforestación.

Asimismo, en las instalaciones del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en Falcón, los guardaparques celebrarán su día el lunes 15 con un compartir y un conjunto de actividades deportivas y recreativas, entre las que destacan: voleibol de playa, bolas criollas y dominó, que se efectuarán para su esparcimiento.

Por otra parte, en el estado Nueva Esparta a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo una misa en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, para posteriormente desarrollar una caminata de dos kilómetros en el Parque Nacional Cerro El Copey, con la participación del Cuerpo Civil de Guardaparques y el equipo técnico de Inparques.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), mediante Inparques, continúa desarrollando acciones que consolidan y exaltan las labores del Cuerpo Civil de Guardaparques en su compromiso en el resguardo y custodia de los recursos naturales presentes en las zonas protegidas, consolidando el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, al coadyuvar con la construcción de la nueva ética ecosocialista del siglo XXI.

T y F / Prensa Minea

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000