Inicio » Avances, Nacionales, Ambiente y Ecologia

Asistieron 22 artesanos de varios estados del país

Inparques promovió reutilización de materiales de desecho

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Mientras para un sector de la población algunos materiales representan solo basura, para otros ciudadanos significan la oportunidad de aprovecharlos para darle un uso

uguetes elaborados con el reuso y reutilización de los desechos, así como móviles y rompecabezas, fueron algunos de los productos exhibidos ayer (domingo)  en el parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas.

La actividad fue promovida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para celebrar el día mundial del reciclaje.

William Marcano, director general de parques de recreación, informó que ayer se desarrolló el primer encuentro de ecoartesanía con la participación de 22 artesanos: “Vienen de ocho estados y son especialistas en la elaboración de juguetes con material de reuso, rescatando el acervo histórico cultural”.

Indicó que mientras para un sector de la población algunos materiales representan solo basura, para otros ciudadanos significan la oportunidad de aprovecharlos para darle un uso.

Marcano informó que además se dictaron 20 talleres a los niños y niñas que estudian en los planteles cercanos al parque.

Señaló que Inparques continuará con estas actividades en el transcurso del año: “La idea es que se convierta en una práctica permanente”.

A su vez, Josemit Paredes, coordinadora del parque Generalísimo Francisco de Miranda, informó que más de 2 mil niñas y niños acudieron a los talleres. Paredes apuntó que el propósito es que las actividades se realicen permanentemente en el parque. Anunció que el 5 de junio se celebrará el día mundial del ambiente y se espera que los artesanos asistan nuevamente al parque para presentar sus productos.

Señaló que se realizaron eventos sobre el reciclaje en las canchas deportistas del parque, donde se generan muchos desechos. Dijo que los atletas también fueron incorporados a la actividad. “Nuestra visión es poder reducir la cantidad de desechos que se generan en el parque”, acotó.

Mientras que Julio Pérez, artesano de Aragua, indicó que en la entidad se aprovechan los residuos sólidos. Comentó que elabora productos de reuso con el plástico: “Es un material que no es biodegradable y que va a acabar con el planeta. Lamentablemente, se produce en grandes cantidades”.

Pérez indicó que en agosto los artesanos harán un homenaje a Aquiles Nazoa en el parque del Este, en ocasión de cumplirse los 95 años de su natalicio.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Roberto Gil

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000