Informó la presidenta del Instituto Nacional de Parques Angélica Romero|Inparques realizará actividades recreativas en 110 espacios turísticos del país

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, informó este lunes que en 110 espacios turísticos del Sistema Nacional de Parques (SNP) realizarán jornadas recreativas para los temporadistas que visiten los distintos sitios turísticos que ofrece el país durante el asueto de la Semana Mayor.

«Vamos a tener una programación recreativa, cultural, deportiva y ecológica; vamos a estar desplegados con guías ambientales, movimientos de trabajadores y la juventud», manifestó Romero durante una entrevista realizada en el programa El desayuno de Venezolana de Televisión.

Destacó que para esta temporada de descanso, el Gobierno nacional ha desplegado en todo el territorio nacional a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, permanecerá activado el Comando Nacional Unificado para la Preservación y el Combate de Incendios, creado este año para atender y prevenir accidentes forestales en los espacios verdes del país durante la temporada de asueto.

«Hemos desarrollado el Comando Nacional Unificado para la Preservación y el Combate de Incendios, integrado por el Cuerpo de Guardaparques, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Bomberos y la Guardia Nacional. Este año han ocurrido 254 eventos forestales dentro del Sistema Nacional de Parques, pero hemos tenido menos hectáreas afectadas con respecto al año pasado», resaltó.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha invertido 950 millones de bolívares para la rehabilitación de los espacios naturales y urbanos que serán visitados durante el transcurso de la semana.

La información sobre los horarios y los días de realización de las actividades serán publicadas en los sitios web de lnparques, del Ministerio de Turismo y de Cultura.

Texto/ AVN