A empresas del sector privado|Insai entregó más de 300 registros a empresas del sector agroproductivo

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), a través del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai), entregó durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, un total de 308 registros a empresas del sector privado dedicadas al transporte, almacenamiento, comercialización, expendio y distribución de productos y subproductos agrícolas y pecuarios.

En este sentido, José Miguel Azuaje, coordinador nacional del Runsai destacó “buscamos satisfacer las solicitudes que realizan los usuarios atendiendo las necesidades del pueblo venezolano, aquí se otorgan también registros de vacunas, productos e insumos agrícolas y pecuarios, registro de profesionales de la salud agrícola integral”.

“Esta acción contribuye a garantizar la soberanía agroalimentaria, es por ello, que el Insai continúa durante los próximos días la entrega de registros a empresas del sector privado, con el fin de garantizar la incorporación de éstas al mercado nacional en beneficio del pueblo venezolano”, agregó.

Es importante resaltar que esta acción que lleva adelante nuestro Gobierno Bolivariano busca incorporar nuevos productos al mercado nacional, integrando aún más al sector privado, como alianza estratégica en función del desarrollo de la industria en el país.

Finalmente, Azuaje hizo un llamado a todas las empresas importadoras y exportadoras a inscribirse en el sistema Runsai, una herramienta sistematizada que acelera la tramitación de registros y solicitudes por parte de usuarios que buscan certificar actividades vinculadas con la salud agrícola integral.

T y F/MAT