Anunció Nicolás Maduro|Inscripción para nueva etapa de la Misión Robinson II inicia este fin de semana en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este fin de semana serán activadas en todas las plazas Bolívar del país las inscripciones de la nueva etapa de la Misión Robinson II para que el pueblo obtenga su primaria completa.

“Este sábado y este domingo en todas las plazas Bolívar del país arranca la inscripción del primer grupo para terminar el sexto grado a nivel nacional, la primera cohorte”, dijo Maduro en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Cuartel de la Montaña, Caracas.

Al respecto, añadió que el programa de formación de la Misión Robinson II ha sido mejorado, adecuando todo su contenido académico en las diferentes materias.

“El día de hoy arranca un plan 2016-2018 para llevar el sexto grado a toda la familia venezolana, toda Venezuela va a tener mínimo el sexto grado”, apuntó el jefe de Estado.

Este plan constará de tres cohortes para graduar en el año 2018 a un millón de venezolanas y venezolanos que iniciarán la secundaria productiva.

La primera contará con 300 mil estudiantes que iniciaran su primaria en enero del próximo año 2016″ con el objetivo de que se estén graduando a finales del año 2017″, explicó Maduro.

Agregó que la segunda cohorte empezaría en abril de 2016 con 400 mil estudiantes y la tercera cohorte de 300 mil estudiantes más «para llegar a un millón de venezolanos y venezolanas que ya en el 2017-2018 deben estar terminado la primaria y arrancando la secundaria productiva”.

El primer mandatario Nacional nombró a la vicepresidenta para vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, como coordinadora de este plan para la primaria productiva 2016-2018, con el apoyo de todos los ministros y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico-militar.

Asimismo, informó la creación del cesta ticket socialista para los estudiantes de la misión Robinson II que lo necesiten y también garantizará las inversiones productivas pata todos los espacios y aulas de clases.

El jefe de Estado ordenó que los egresados de la misión Ribas que pasen los exámenes y pruebas requeridos sean contratados como facilitadores de la Misión Robinson.

GRADUANDOS

El presidente de la República apuntó que durante los 12 años de la misión Robinson I han aprendido a leer y escribir 1 millón 791 mil 804 personas, al tiempo que acotó que 88 mil 300 se encuentran estudiando en las aulas de clases y serán ascendidos en los próximos días.

También mencionó que 1 millón 406 mil 211 compatriotas han sacado la primaria en la misión Robinson II.

El Gobierno Bolivariano espera que para el año 2018 el pueblo venezolano tenga como mínimo el sexto grado y pueda continuar sus estudios en las misiones Ribas y Sucre.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV

Sr. Nicolas Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ante todo reciba usted; un saludo afectuoso y Revolucionari Presidente soy egresada de la Mision Rivas año 2006, me gustaría participar como facilitadora en la Mision Robinson, a donde puedo dirigirme para hacer mi petición, de antemano muchas gracias Presidente.

  • hola, buenas noches; reciban un saludo caluroso y muy especial. Soy Profesora Integral egresada de la Segunda Cohorte de la Mision Sucre, en la Aldea Hugo Chavez del municipio Valencia de la Parroquia Miguel Peña. Me pongo a la disposicion solidaria para participar como facilitadora en cualquier funcion que crean disponible. Gracias por su valiosa ayuda y mucho exito en tan maravillosa labor.

  • buenas días como hago para participar en la misión robinson,como facilitadora. Dios les bendiga mil gracias

  • Buenas tardes, mil bendiciones por esta hermosa labor. Estoy disponible a participar y colaborar con usted señor Presidente. Soy Licenciada en Educacion egresada de la segunda cohorte de la mision Sucre aldea Hugo Chavez (antigua sede de Fetracarabobo en Valencia, estado Carabobo) Vivo en el sector El PrADO, de la parroquia Miguel Peña. Mis contactos son 0241 8356143 y 04267454104. Tambien soy vocera de la mesa de educacion de mi comunidad. Soy activista, comunicadora, responsable y sobre trabajadora comunitaria. Agradezco me tome en cuenta ya que no he ejercido mi profesion y me gusta de verdad enseñar y aprender. dios lo bendiga

  • Saludos vivo en el valle .Caracas e gustaría dar clase pero en el turno de la noche soy por ahora estudiante del cuarto semestre de preescolar.

  • vivo en carupano std. sucre municipio arisndi m encata criar animales y sembrar me gustaria q el gobierno me diera un credito socio productivo y asi tambien vender en mi comunidad a precio solidarios lo q cultive y las aves q crie lo mas q tengo es espacio

  • ante todo un saludo bolivariano y revolucionario. vivo en valera estado trujillo y deseo trabajar como facilitadora en la gran mision productiva 2. soy tecnico en educacion especial y no e tenido suerte en un empleo como educadora, por eso me gustaria pertenecer a los facilitadores q con gran entusiasmo y dedicacion ayudan aquellas personas para alcanzar sus metas.. esperando pronta respuesta. punto de contacto. 04265579798

  • Saludos!
    Soy Abogada y facilitadora de la Misión Robinson, y es bonito leer tantos comentarios de personas profesionales que quieren aportar su granito de arena y convertirse en facilitadores (as) al igual que ya lo hemos hecho muchos otros venezolanos (as). Los felicito.
    Solo como observación, he notado con preocupación una gran cantidad de errores ortogràficos que no se pueden atribuir a errores de teclado. Recuerden que somos facilitadores(as) de compatriotas que no han culminado su primaria, algunos ni siquiera han asistido nunca como estudiantes a una escuela, así que debemos cuidar la ortografía, es una crítica constructiva.
    De resto, el proceso para integrarse como facilitador es sencillo. Pueden ir a los ambientes donde funciona la misión, generamente quedan en escuelas públicas en horarios de 6:00 a 8:00pm. En el mes de abril se realizará una nueva jornada de inscripciones a nivel nacional en todas las plazas Bolívar de Venezuela para captar nuevos patriotas y facilitadores.

  • Buenos días, reciban un cordial saludo Revolucionario.

    Me dirijo en esta oportunidad para hacerles llegar mis deseos de participar en la misión Robinson Productiva II, soy egresada de la Misión Ribas del 2005, actualmente estudio en UPEL 7º semestre
    de Educación Integral y con toda la vocación para enseñar a estos compatriotas que merecen
    culminar sus estudios, actualmente estoy desempleada pero presto mi colaboración como
    secretaria de una Fundación Revolucionaria (Colectivo) en el casco central de caracas y me queda
    tiempo para dedicar a transmitir mis conocimientos a quienes lo necesitan

    Mi numero de contacto 04143405289 Decxy Perozo

    ¡Necesario es Vencer!!!

  • saludos a todos los camaradas soy ingeniero en mantenimiento mecanico estoy en busca de nuevas oportunidades me gustaria participar en la mision robinson como facilitadora mi numero de contacto es 04268061745 felina Rangel

  • buenos días quisiera saber como hago para inscribir a mi mama , ella es de caracas municipio baruta donde son las inscripciones

  • Un saludo caluroso y revolucionario a todos los que ayudan con esta labor tan bella, me gustaria participar como facilitadora de esta misión tan hermosa como la misión robinson productiva soy facilitadora Robinsoniana graduada en sabaneta de Barinas con un año de experiencia. dando clase en diferentes

  • nte todo un saludo Revolucionario,Chavista y Madurista, soy del estado carabobo y me gustarìa participar como facilitadora de la misión Robinson productiva, espero su respuesta, gracias…..

  • Reciban un saludo revolucionario y bolivariano. Soy graduada en el 2006, por la UNESR, licda. educacion mension desarrollo cultural. Desempleada y dispuesta a contribuir como facilitadora en la mision robinson ll productiva. A la ORDEN DE LA REVOLUCION DE NUESTRA PATRIA, VENEZUELA.

  • Reciban un caluroso abrazo, revolucionario bolivariano Chavista, Madurista. Graduado: En la Misión Sacre. Cohorte U,B.V. 2013 – II LICENCIADO EN EDUCACIÓN. Estoy a la orden para el aporte de mis conocimientos,en la enseñanza y aprendizaje, gracias saludos.

  • buenos dias soy facilitadora de mision robinson con 17 patriotas participando, me gustaria saber si mis estudiantes pueden pasar a robinson productiva, actualmente acaban de culminar el bloque 1 parte 2 en diciembre y deben iniciar el bloque 2 parte 1 equivalente al 5 grado en enero del 2016, agradezco la informacion muchas gracias!

  • Buenas tardes soy docente y me gustaria ser facilitadora de la misión Robinson productiva. Vivo en la sierra del estado Falcon ya tengo captados a 5 vencedores de la patria

  • quiero participar como facilitadora de misión Robinson soy de educación integral y di clases al principio de misión Robinson pero me retire por motivo de salud pero quiero participar donde me puedo dirigir

  • Hola soy leonardo almeida…no tube la edición primara q debería tener toda persona… Por eso doy gracias a chavez y a maduró por la oportunidad q tendré de sacar mi 6to grado y después seguir adelante para ser un profesional…..

  • buenas tarde ante todo un cordiar saludos a todos y tas nuestros revolusionarios que dis los bendiga primero que todo darle un cordiar saludo a nuestro presidente que siga haci y que quiero saer como puedo hacer para tomar clase y dar cursos de reposterias, bisuteria y entre otras ……….pratria socialiso venceremos

  • mi querido presidente le deseo lo mayor de los exito siga asi no descanse con lo que mi querido comandante a dejado ya que la durgesia mediatica quiere terminar con todo andele duro nosotro lo respaldamos y estamos con usted nicolas siga adelante mi numero es 04161727831 o 04161177814 elvia monserrate

  • hola, reciban un cordial saludo rebolucionario, me gustaria tener informacion para ser facilitadora de la mision robinson productivaII, Soy abogado y me gustaria contribuir con este proceso de enseñanza para nuestro pais.

  • buenas tardes soy la señora angelica guevara c.i 14024020 soy de valencia edo carabobo parroquia miguel peña estoy interesada en inscribirme en la mision robinson 2 productiva ya que tengo 4 to grado aprobado

  • hola un saludo revolucionario mi presidente maduro mi nombre es douglas pereira soy de margarita estado nueva esparta, municipio garcia urbanizacion villa rosa, he estado todo el dia en busqueda de poderme inscribirme en la mision robison 2 productiva y se me ha hecho imposiblea qui no estan inscriendo en los liceos y estoy interesado en inscribirme espero su respuesta a la brevedad posible

  • Hola quiero ser facilitadora, ya que he visitado algunas aldeas de la misión robison y muchos estudiantes se quejan de no aprender nada, ya que algunos facilitadores no están actos para dicha asignacion … Buenas tardes!!

  • Se presidente reciba un caluroso saludo revolucionario de esta fiel compatriota soy egresada de la UBV como licenciada en Educación mención Especial y no tengo trabajo a pesar de estar haciendo suplencia en una escuela desde hace dos años. Me encantaría ser parte de esta gran obra como Facilitadora

  • buenas noche soy del municipio zea del edo. merida quisiera saber donde se están realizando las inscripciones de la mision robinon II.

  • BUENAS NOCHES CAMARADA ,SOY LICDA EN EDUCACIÓN INTEGRAL, POR LA MISIÓN SUCRE SOY DEL PSUV . TENGO VARIOS CONOCIMIENTOS COMO DOCENTE Y INSTRUCTORA SI USTEDES LO PERMITEN QUIERO SER FACILITADORA DE ROBINSON

  • INSISTO Y SEGUIRÉ INSISTIENDO POR TODOS LOS MEDIOS SI ES POSIBLE .QUE EL PRECEDENTE NICOLÁS MADURO MORO , SANE EL PARTIDO CON UNA IDENTIFICATIVO CON UN CARNE PARA TODOS LOS PSUV VERDADEROS FUERA MANZANAS AZULES D,IFRACTADAS DE MANZANAS ROJAS .. .ESTE ES EL MOMENTO DE QUE CE QUITE LA MASCARA . LLEGO EL MOMENTO DE RECTIFICAR ESTE ES UN GRAN ERROR ,DE RECTIFICAR DE LO CONTRARIO COTAREMOS CON LOS CAMALEONES QUE CAMBIAN DE COLOR CUANDO LES COMBINE .SOY DEL ESTADO TRUJILLO TORO COCO PARROQUIA CARRILLO MUNICIPIO CANDELARIA PUEBLO DE MONTAÑA DONDE PREDOMINA EL MINERAL NATURAL PIEDRAS ALISAS.

  • SOY GRADUADA ·EN LA MISIÓN SUCRE . TSU IMPACTO AMBIENTALES GRACIAS A ESTA REVOLUCIÓN . ME SIENTO VIVA .GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ . POR FAVOR SANEN EL PARTIDO PSUV PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA QUE QUIEREN PRIVATIZAR TODO EL LEGADO QUE DEJO EL COMANDANTE INSCRIPCIONES NUEVAS DENTRO DE NUESTRO PARTIDO POR QUE HAY MUCHO DISFRAZADOS QUE SE HACEN PASAR POR CHAVISTA Y SON CONTRARIOS CE METEN POR EL OJO DE UNA AGUJA PARA DESTRUIR. PARA QUE ESTO ACABE . EL EJECUTIVO MANDE A HACER A CADA UNO DE LA MILITANCIA DEL PARTIDO SU CARNE HAY SE TERMINA EL DISFRAZ QUE ACTUALMENTE HAY EN TODOS LOS MINISTERIOS ,GOBERNACIONES ,ALCALDÍAS ENTRE OTROS SOY RESPONSABLE DE MIS ACCIONES COMUNIQUEN Y PUBLIQUEN ESTE MENSAJE PARA TODOS LOS VENEZOLANOS NO TENGO MIEDO -CARMEN CAÑIZALEZ

  • Hola buenos día publiquen en grande que el presidente eterno Hugo Chavez y el presidente obrero que hoy dirige a Venezuela nos dio y nos dará vida son los mecías que nos salvo de la oscuridad viva por siempre este legado de educación en Venezuela carajooooo .Quiero ser facilitadora de la misión Robinsón II : en la comunidad de torococo , Parroquia carrilo , Municipio estado trujillo

  • HOLA SOY ESTUDIANTE DE LA UPEL DE LENGUA Y CASTELLANOS EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA YA REALICE ENSEGUIDA QUE EL PRESIDENTE ANUNCIO MISION ROBINSON 2 MI GENTE EN MI COMUNIDAD EN JUAN GRIEGO LA SABANETA TENGO SENSADA YA 13 PERSONAS INTERESADAS EN MISION ROINSON 2 PARA QUE ME PUEDAN CONTACTAR CONVERSE EL 2 DE DIC CON UNA CUBANA COORDINADORA LE ENTREGUE MI LISTA PERO ELLA SE FUE A CUBA DE VACACIONES Y REGRESA EL 11 DE ENERO NECESITO CONTARTAR AL COORDINADOR DE MI ZONA EN EL MUNICIPIO MARCANO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA SE FUERON DE VACACIONES AGRADEZCO SU RESPUESTA POR MI CORREO GRACIAS SOY MAESTRA DE PREESCOLAR Y YA TENGO UNA CASA COMUNAL DE MI SECTOR PARA ABRIS LA MISION ROBINSON PRODUCTIVA ESA SEDE ESTA CERRADA Y QUEREMOS PONERLA EN USO PARA FAVORECER A NUESTRA POBLACION CON LA MISION ROBINSON II ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  • Buenos dias quiero y necesito integrarme a esta mision.Soy premio nacional LUIS ZAMBRANO 2 veces uno de ellos es por una casa que se hace en 5 dias trabajo la bioconstrucion ladrillo arcilla y bambu. cuento con un espacio de 57 HECT 16 casas un trator electricidad y agua. Donde funcionara la escuela E.B.A.T. escuela bolivariana agro tecnica. en el EDO BOLIVAR mi nombre ANGEL GORROCHOTEGUI mi TLF 0414-8928254 y 0416-6861363… ver en internet CASA ARMA FACIL GORROCHO. }SI luchamos juntos lo logramos amen.

    ,

  • Hola buenas noches un saludos revolucionario y patrotico le escribo para ofrecerme como facilitadora de Rivas o Robinson soy egresada de la UBV como Evaluadora Ambiental y en espera de mi titulo como Lcda..y quisiera participar y ayudar a otras personas espero contar con su apoyo..

  • HOLA BUENAS NOCHES, SOY DOCENTE JUBILADA Y PARTICIPE EN LA PRIMERA MISION ROBINSON QUE CREO NUESTRO COMANDANTE SUPREMO. PERSIVI UNA AYUDA DURANTE UNOS 3 MESES Y LUEGO NO COBRE MAS. COMO HAGO PARA SER FACILITADORA COORDINADORA DE ESTA HERMOSA MISION!!! CONTACTAR AL 04268928568

  • buenos días, primero que nada un saludo como revolucionaria y con orgullo, les escribo para ofrecerme como facilita dora de Robinsón o Ríbas me graduó este año 2016, a mediados de marzo de abogada, quisiera partícipar ayudando a otros ya que yo vengo de la misión ríbas, y estoy en la misión Sucre con mucho orgullo lo digo por que me encontré con facílitadores con mucho conocimiento de los valores humanos éticos y profesionales. gracias a mi presidente chavez me supere y al presidente maduro por continuar con estas misiones, que dios lo bendiga,

    sin más que agregar me despido atentamente. esperando pronta respuesta.

  • Hola soy licenciada d educación integral, desempleada,me gustaría participar como facilitadora de la misión.

  • Hola soy licenciada d educación inicial desempleada y d verdad para conseguir trabajo está difícil me gustaría participar como facilitadora d la misión para no estar estancada y poner mi granito de arena en la construcción y desarrollo d mi país. saludos

  • Buenos dias, soy egresada de la ubv mención : Lic agroecologia, estoy a su disposición para seguir luchando por esta rerevolucion y tengo experiencia en educación. Gracias, 0424 2395072.

  • Saludos, quisiera formar parte del tren facilitador. Ubicación Municipio Ezequiel Zamora, Punta de Mata. Estado Monagas.

  • Estoy interesada en ser facilitadora soy docente graduada Misión Sucre I cohorte UBV, Información a través de mi correo

  • Buenas tardes, reciban un saludo revolucionario , socialista y chavista, soy estudiante de la mision sucre, de el PFG Comunicaci’on Social, ya recibi el ti’tulo de T.S.U en Produccion de medios de comunicaci’on, estoy ya en el 8vo semestre, a parte tengo otros estudios, me encanta ensenar y me gustaria trabajar como facilitadora en la Misi’on Robinson Productiva II, para graduar a las personas, que deseen superarse y continuar estudiando, agradezco me tomen en cuenta para este proyecto tan hermoso……

  • hola un saludo revolucionario para todos mi compatriotas chavista amigos luchadores por esta bella causa soy un hombre comprometido y luchador por mi pais señor presidente maduro palante usted tiene el apoyo de su pueblo siga adelante que tu pueblo te defiende hermano soy un hombre que quiere estudiar en la mision robison 2 vivo en cagua municipio sucre en la urbanisacion ciudad jardin soy unos de las miles de familia veneficiada de esta gran mision como lo es la gran mision vivenda venezuela como les dijequiero estudiar pero tengo un problema quede solo con mis 4 hijos no tengo trabajo soy albañil cabillero pero mi esposa se marcho me dejo solo con mis hijos yo cuido de ellos y ellos estudian en la escuela que queda al lado de mi casa que se llama escuela ciudad jardin mi situacion es conpleja por favor necesito de su ayuda no tengo trabajo quiero trabajar en mi casa para poder cuidar mis hijos y poder estudiar po favor ayudame presidente

  • Buenas Noches; me gustaría dar mi aporte como Revolucionaria en esta Misión Robinson, donde debo acudir? para entrar de facilitadora en esta importante, etapa de estudio a personas que lo requieran…..Sera un honor…..

    Espero Repuesta por mi correo….

  • SOY GRADUADA RESIENTE EN DERECHO Y ESTUADIANTE SALIENTE DE LA MISION SUCRE , HAY POSIBILIDAD DE SER FACILITADORA DE LA MISION ROBINSON .SOY DEL ESTADO ANZOATEGUI , MUNICIPIO SIMON BOLIVAR , RESIDENCIADA EN LA URBANIZACION BOYACA III, SECTOR 1/A.

  • Buen día, Dios les bendiga a todas y todos.Disculpen ,,,quién podría informarme para ser Facilitador de la Misión Robinson II aqui en el Edo.carabobo.vivo en San Blas.
    Soy Lcdo.en Educación Especial con 25 años de experiencia y quisiera ser parte del equipo docente del mismo……Gracias.04169401056

  • Dios lo acompañe siempre Presidente Maduro, reciba un saludo con mucho calor humano, apoyando el proceso Revolucionario con todos los hierros, soy Licenciada en Educación Integral (Misión Sucre 2009) desempleada, actualmente facilitadora de la Misión Robinson desde 01 año y 05 meses y aun no he recibido el incentivo (pago), mis patriotas son abuelos y tengo un joven con discapacidad son de bajos recursos no tienen beca, me gustaría que ellos tengan una ayuda económica, también me gustaría que hubiera lugares mas cercano a nuestro domicilio donde se realice talleres o cursos de lenguaje de señas es de gran ayuda para comunicarse con los patriotas con discapacidad auditiva (sordomudos). Mi ingreso es por trabajo realizado, soy madre con dos niños, enviude hace dos años, que pueden hacer con mi caso, desde Ciudad Guayana – Municipio Caroni. Primeramente Dios, le estaré siempre agradecida.

  • ELENA JEANETTE CASTELLANOS ACOSTA dijo:
    Ante todo un saludo Revolucionario,Chavista y Madurista hasta la muerte.Me gustaría participar en esta gran labor y ayudar a esos venezolanos que quieren superarse.Soy ABOGADA con mucho orgullo, y si está en sus mano a que yo participe en esa gran labor estaré disponible al cien por ciento para aportar un grano mas en este aprendizaje de aquellas personas que quieren obtener conocimientos educativos.

  • Ante todo un saludo Revolucionario,Chavista y Madurista hasta la muerte.Me gustaría participar en esta gran labor y ayudar a esos venezolanos que quieren superarse.Soy DOCENTE EGRESADA DE LA UVB con mucho orgullo,y suplente por 4 años en una escuela E.B.E » CREACIÓN SAN VICENTE».En donde he esperado un cargo y todavía ni esperanzas Y EL PAGO ES MUY POCO 55,5 Bfs días laborados.Para una madre soltera y profesional, que ha apoyado este procese REVOLUCIONARIO .
    Si esta en sus mano a que yo participe en esa gran labor estaré disponible al sien por siento para aportar un grano mas en este aprendizaje de aquellas personas que quieren obtener conocimientos educativos.

    Pertenezco a la UCHE IEE Romulo Gallegos en Aragua Municipio M.B.I Parroquia Caña de Azúcar Jeja de Patrulla TÉCNICA ELECTORAL..

    Mis Datos Personales Eliana Herrera C.I 12856242 TELÉFONO 04121471119 – 04167431618

    Maracay 26 de Noviembre de 2015

  • Educación revolucionaria a todos los niveles…bachillerato productivo correspondiente a cada región..