Tanto para personas naturales como jurídicas|Inscripción en registro que supervisa estructuras de costos finaliza el 3 de octubre

Hasta el 3 de octubre tienen todas las personas, tanto naturales como jurídicas, que realicen cualquier actividad económica en el país de inscribirse en el Registro Único que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), que tiene como objetivo supervisar las estructuras de costos de las empresas.

La base de datos de este registro estará conectada con las bases de datos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en cumplimiento de la Ley de Infogobierno, publicada en Gaceta Oficial N° 40.274 del 17 de octubre de 2013, reseñó nota de prensa de la Superintendencia de Precios Justos.

Para poder registrarse se debe acceder a la página de la Superintendencia de Precios Justos superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, en el enlace del Rupdae y llenar las planillas requeridas.

En el módulo de Información General debe coincidir la información de la empresa con los datos que se encuentran registrado en el Seniat o Saime. Luego, el usuario deberá dirigirse al módulo de Establecimientos, en el que se ingresarán todos y cada uno de los establecimientos que la persona, tanto natural como jurídica, posea.

En este segundo paso es obligatorio registrar la sede administrativa de la compañía. El usuario debe cerciorarse que cada uno de los establecimientos tenga al menos un contacto registrado con número telefónico y una persona encargada.

Luego, en un tercer y último módulo se ingresan todos los datos de las personas que representarán a la empresa ante la Superintendencia de Precios Justos.

Este registro permitirá optimizar la acción del Estado venezolano en esta segunda fase de lucha contra la guerra económica, ya que la información recabada sincerará las estructuras de costos.

Fuente / AVN

No he leído la ley pero se hace necesario que lo empresarios presente la nomina de los trabajadores bajo su dependencia, ante el Ministerio del trabajo.