Inicio » Nacionales, Vivienda

Afirmó el ministro Ricardo Molina

Inscritos con casa propia en Gran Misión Vivienda Venezuela pueden optar a financiamiento para ampliación y mejoras

21 junio 2011

El titular de Vivienda y Hábitat señaló que el siguiente paso será la constitución de asambleas de viviendas fundamentada en afinidad territorial y de necesidades

Ministro Ricardo Molina

El ministro del poder popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró este martes que el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela permitirá a los inscritos que ya poseen casa, optar por un financiamiento para mejorar y ampliar su vivienda.

Durante una entrevista este martes al programa Más Temprano Contigo, transmitido por la emisora YVKE Mundial, Molina dijo que el principal requisito es que la casa no esté ubicada en zonas de riesgo y que, de ser así, la familia será asesorada para su traslado.

El Ministro reiteró que, durante la segunda fase de la Gran Misión iniciada este lunes para verificar los datos aportados por los inscritos, es suficiente con indicar el número de cédula de identidad del jefe de familia para cotejar los datos.

Refirió asimismo, que el siguiente paso será la constitución de asambleas de viviendas fundamentada en afinidad territorial y de necesidades. “Las asambleas de viviendas seleccionarán terrenos que serán analizados por los organismos asignados. Con esta nuevo levantamiento de datos se desarrollarán los proyectos de construcción”, expresó Ricardo Molina.

Informó el Titular de Vivienda que la segunda ola de registro será a partir del 9 de julio en los estados Táchira, Carabobo, Trujillo, Mérida y Yaracuy.
Finalmente, Molina dijo que el sector privado solamente contribuirá este año con 28.000 viviendas y que el reto gubernamental es crear nuevas maneras de gestión y contratación.

Fuente/AVN
Texto/CO
10 Comentarios
Joaquin Cedeño dijo:

Soy un eptuagenario y quiero terminar de fabricar mi casa que esta casi totalmente construida en bloques de arsilla pero me faltan, el friso, el techo y las ventanas de hierro (protectores) y si es posible la parte de arriba para mis nietos. YO NO LES PIDO QUE ME LOS REGALEN solo les pido que me den las facilidades para pagar esos materiales con mi pensión y dejarles esa herencia totalmente lista . Les doy mil gracias si esto puede ser posible. GRACIAS DOY A ESTA REVOLUCIÓN.

deyis morales dijo:

buenas tardes yo me inscribi para mejorar mi vivienda, soy de maracaibo edo zulia y mi inquietud es cuando y como sera la visita en maracaibo para nosotros ,porque si espor consejo comunal el de mi sector no trabaja , es una preocupacion que se mantiene latente entre los habitantes de este sector de la parroquia chiquinquira detras de makro padilla pues no sabemos nada

jennifer dijo:

hola

johna Gil dijo:

Para cuando será el censo en el estado Lara, soy docente y no he podido adquirir vivienda, necesitó q me ayuden a hacerme a una vivienda a través de un crédito, tengo un BB pequeño y vivo alquilada en barquisimeto.

CÉSAR CONTRERAS dijo:

Buenas tardes, quisiera saber que tengo que hacer para realizar cambio de dirección, en vista que me tuve que mudar.

nuri dijo:

SEÑOR MINISTRO MOLINA RICARDO, LE ESCRIBE NURIS BALAGUERA VOCERA DEL CONSEJO COMUNAL GLORIA BRISAS DE GONZALEZ PLAZA NAGUANAGUA CARABOBO, EN VISTA DE QUE DESDE EL AÑO 2007 SOY CONSEJO COMUNAL REELECTA POR SEGUNDA VEZ, PERO AMIGO NO BAJA NINGUN TIPO DE RECURSO, PARECE QUE NOS TIENEN NEGRIADOS SOLO BAJA A LOS AMIGOS YO QUISIERA QUE USTED NOS DIERA UNA MANO, EN UNA DE LAS MARCHAS YO HABLE CON USTED Y ME DIJO ALTERNATIVAS, PERO NO HAY NADA POSITIVO, CON LAS LLUVIAS SE NOS HAN CAIDO CASAS AMIGO CON QUIEN CONTAMOS, EL PRESIDENTE HABLA MUCHO DE AYUDAR PERO AMIGO NOSOSTROS NADA SOMOS REVOLUCIONARIOS, YO NO TENGO NADA Y ME ACABO DE DAR UNA ACV POR DEFENDER ESTE PROCESO SIN HABER OBTENIDO NI MEDIO DE NINGÚN TIPO, OJALA QUE USTED SE PUDIERA COMUNICAR CONMIGO. GRACIAS.

mildred melendez dijo:

buen dia mi pregunta es la siguiente, quisiera saber cuando comienzan a visitar casa por casa en el estado lara de la gran mision vivienda especificamente en Barquisimeto. esperando su pronta respesta de antemano se los agradezco Mildred Melendez.

Marlene Pinto dijo:

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente yo me incribi en la mision vivienda aya en la parroquia 23 de enero, yo le informe a la persona que me censo que como iva hacer yo si en la vivienda donde estaba viviendo la tenia que entregar, par cuando hicieran la inspeccion yo no me encontraria alli, ella solo me pidio mi nuero de celular para avisarme, tengo entendido que ya hicieron la inspeccion por esa zona y a mi aun no me han llamdo, a quien puedo dirigirme ya que fui con el de la junta comunal de esa parroquia y no me dio ninguna respuesta

osleyma andreina dijo:

hola como estas yo me escribi en la gran mision vivienda y no me an llamado mi numero es 04167319080 yo necesito una casa para yo ser feliz con una persona a pero lo dacnificado si selodan y a mi no por favor ayudame y llamame

Victor Rodriguez dijo:

Compatriota RICARDO MOLINA. Saludos Revolucionarios y Solidarios! Mucho exito en la gestion encomendada. Bajo el codigo 777349566545 quede registrado en la Gran Mision Vivienda. Lo hice con la esperanza de solicitar recursos para el MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE MI VIVIENDA FAMILIAR, pero pasado tres años ni siquiera un mensaje de consolacion. Sin embargo, he votado 18 veces por el proceso y, creo que ya es el limite, porque tengo conocimiento que los opositores se benefician de todas las Misiones Sociales de nuestro gobierno Bolivariano, y luego, votan por la oposicion. Cierto, la prioridad es construir viviendas nuevas y muchos adjudicatarios luego “cacerolean” al propio gobierno. En Miranda el “dizque gobernador” ha consolidado el voto por mejoras y ampliaciones entre sus propios adeptos. Claro no el unico motivo. Pero, !ACTUEMOS CON MAS PERSPICACIA¡-Ahora con este nuevo anuncio para los poseedores de vivienda propia,faltaria aclarar como se accederia a los recursos. Saludos!