Convenio de cooperación turística |Insel Air abre ruta aérea Caracas-Curazao-Caracas

Caracas y Curazao firman convenio de cooperación turística

Con la visita del Primer Ministro de Curacao, Gerrit Schotte, el Gobierno Bolivariano de Venezuela puso en marcha este martes el convenio bilateral de cooperación turística, e inauguró la ruta aérea Caracas-Curazao-Caracas de la línea aérea Insel Air.

El primer vuelo salió del principal aeropuerto de Venezuela, “Simón Bolívar” de Maiquetía, con los buenos deseos del Premier de la isla caribeña, el ministro de turismo, Alejandro Fleming y la vice ministra para América Latina y el Caribe de Venezuela, María Jacqueline Mendoza.

El viaje que se implementa hoy tiene una duración de 35 minutos y se realiza una vez al día, de lunes a jueves, saliendo desde la capital venezolana para aterrizar en la ciudad de Willemstad.

El Primer Ministro Schotte expresó que la puesta en marcha de estas operaciones está estipulada en el acuerdo de cooperación establecido entre ambos Gobiernos.

Mencionó, que Venezuela es uno de los países con el que Curazao viene afianzando los lazos diplomáticos y comerciales.

«El actual gobierno de Curazao esta en pro de restablecer todas las relaciones con Venezuela (…) en Curazao y contamos con una refinería operada por Pdvsa, por lo que cada día estamos más unidos», expresó.

Destacó su presencia en el país días atrás, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia, » restablece lo que hace 40, 50 años vivían estos dos pueblos en una forma de hermandad».

Este vuelo -continuó Schotte- llega a buena hora, porque reitera que en esta y en la otra década Curazao y Venezuela van a vivir una relación estupenda.

Por su parte, el titular de turismo Alejandro Fleming, manifestó que la nueva política exterior venezolana permite dinamizar el sector turismo con los países hermanos.

“La ruta Caraca-Curazao-Caracas, es un punto a favor de la integración de nuestros pueblos, para reforzar la unión Sur-Sur que ha sido uno de los empeños del Comandante Hugo Chávez”, puntualizó.

Fuente/MPPRE

buenas noches, deseo comprar unos boletos caracas-curazao-caracas aprovechando las promociones y ofertas que ofrecen por lastminute, pero tengo la duda de sellado de los boletos por los requerimientos cadivi, donde me puedo dirigir para el sellado? gracias y exitos

  • Por favor deseo comprar un boleto de ida y vuelta Caracas, Curazao para el mes de octubre 2013, por requerimientos de Cadivi necesito que me sellen el boleto, por favor dónde queda Insel en Caracas o dónde me lo pueden sellar? Gracias y reciban mis cordiales saludos. Luisa

  • hola buenas noches puede enviar que sitio maiquetia o de caracas o pagina web se puede realizar la compra del bolto caracas curazao
    y el retorno lo realizan el dia viernes
    o es como dice el correo del orinoco de lunes ajueves 1 vuelo diario

  • Hola
    Agradezco me informen si a traves de uds,se pueden adquirir boletos miami new york,ya tenemos los boletos desde venezuela a miami,adquiridos en Insel Air, viajamos a finales de la proxima semana.
    Gracias

  • Hola

    Agradeceria me informaran si a traves de uds,puedo adquirir boleto desde miami a new york,ya tenemos los boletos hasta miami por supuesto adquiridos en Insel Air. Si o podrian darme alguna sugerencia de tal manera que pueda cancelar dichos boletos en Bs.Gracias,agradezco respuesta a la brevedad,ya que salimos a miami a finales de la proxima semana

  • Hola deseo hacer un viaje familiar a traves de insel saliendo desde maiquetia, como los contacto via telefonica pues a traves del portal de insel solo puedo hacer compras en linea en dolares y mi cupo electronico no alcanza para mi grupo familiar.
    Necesito reservar y trasferir, depositar o pagar con mis tdc en bolivares.
    Gracias,
    Exito y espero la información