MINPI y Fundación Programa de Alimentos Estratégicos | Inspeccionan construcción de viviendas tipo palafito en Delta Amacuro

Representantes del Ministerio de Pueblos Indígenas inspeccionaron la construcción de 60 viviendas tipo palafito ubicadas en los caños del Delta del Orinoco, en el estado Delta Amacuro.

Amalio González, promotor social del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en la entidad, detalló que dicho recorrido fue realizado a través de la vía fluvial del sector y que visitaron a «los indígenas Warao de las comunidades Kuberuna, Morichito, España, Cangrejito y Wamujo».

«Son más de 60 palafitos que construye el Ministerio y todos los pobladores están muy contentos porque son construcciones acordes a sus costumbres», explicó González, citado es un boletín de prensa.

En los próximos días se realizará otro un nuevo recorrido para iniciar el censo de las familias que formarán parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, para llevar alimentos a las comunidades indígenas más alejadas.

Fuente / AVN